Cuando crees que no se puede superar, van y lo hacen. Y si no entendéis de lo que estoy hablando, me refiero a OT. ¿De qué va a ser? ¿Qué os pensabais? Si es que de verdad. Parece mentira. Bueno, será mejor dejar de parecer una madre frustrada, que tiene los brazos cruzados y zapatilla en mano. Que eso siempre me ha parecido un estereotipo extraño, pero debe de ocurrir. En fin, que me enrollo.

Y es que un fenómeno viral y televisivo como lo es Operación Triunfo siempre atrae todas las miradas. Y cuando algo atrae todas las miradas, pues siempre se cuela alguna cosilla.

Es decir, que si todo el mundo lo ve, por cada cien aplausos hay un abucheo. Y es que es natural. A no todo el mundo le gusta lo mismo.

Esto mismo ha pasado con Eduardo Casanova, a quien no le gusta OT. Pero no lo digo yo, lo dice él. Ahora os lo explico. Resulta que el despido de Itziar Castro como profesora de interpretación en Operación Triunfo ha sido una sorpresa para la actriz.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la catalana sostiene que la decisión “ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa” y “comunicada de forma precipitada”.

Yo ya aquí os lo dejo a vosotros, para que juzguéis si os pareció bien o no. La productora del concurso, de nombre Gestmusic, justifica la desvinculación afirmando que “no ha conseguido los objetivos esperados en su área”. Asimismo, indica que le avisaron de la noticia “personalmente después de sus clases”.

Cuando te salen con este tipo de razones, sospechad a que huele un poco a quemado. Ojo.

Y como la cosa se huele, los usuarios de las redes sociales se han dividido en dos bandos: los que respaldan la labor realizada por Castro y los que, por el contrario, están conformes con la decisión que ha tomado Gestmusic.

Pero en el bando que sí respalda a la despedida profesora, encontramos al protagonista de nuestra historia, Eduardo Casanova. El actor dejó unos mensajes en su cuenta de Twitter en los que decía lo siguiente:

Nunca me ha gustado Operación Triunfo. Siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Un naif pretendido, un discurso populista y blanco. Un programa que no me interesa nada y que no merece a una actriz como Itziar Castro”. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a Castro y predecir que “vienen cosas interesantes de verdad”.

Esto genera muchas preguntas: ¿Generará esto una polémica? ¿OT se encabeza a un frente abierto entre los pro Itziar y los anti Itziar? ¿Manchará esto la imagen del programa? ¿Los mensajes de Casanova se convertirán en una oleada de críticas? ¿Dos más dos, son cuatro? Cuántas preguntas sin respuesta.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice Casanova? Decidnos algo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuentes: Columnacero