La barba es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona con barba. Se trata de lo mejor que podemos hacer todos los feos para, en la medida de lo posible, dejar de ser tan, pero que tan horribles. A medida que el vello facial no tapa la cara, es imposible que no mejoremos; por ello, aquí os traemos unos cuantos consejos para acelerar ese doloroso y sufridor proceso.

1Vigila lo que comes

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

Lo primero es cuidar aquello que nos afecta desde dentro. Por ello, nuestra alimentación será fundamental para que todo aquello que crezca, lo haga bien fuerte gracias a un correcto ‘abonado’.

¿Qué debemos comer? Pues huevos, legumbres y pescado; los frutos secos como las almendras, nueces y cacahuetes también ayudarán a que nuestro vello crezca; las frutas como las manzanas, naranjas y moras azules son absolutamente indispensables. En cuanto a verduras, te recomendamos repollo, lechuga y col… no son las más deliciosas, pero sí sanas.

2Ármate de paciencia

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

Estamos partiendo de la premisa de que la barba crece a una velocidad mucho más alta que el cabello. Aún así, si estamos completamente afeitados, deberemos esperar una cuatro semanas hasta tener una barba lo suficientemente larga como para poder darle algo de forma.

Esto tiene muchas implicaciones. La principal es que, a lo largo de unos cuantos días, deberemos tener bastante paciencia con la picazón atroz que nos va a dar por toda la mald*** cara.

3¡Viva las vitaminas!

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

Para mejorar el crecimiento de nuestro vello facial, lo que se acostumbra a recomendar son cosas como la biotina, vitamina B6, beta carotina, vitamina C, aceite de linaza y vitamina E… son complementos sanos, pero se recomienda siempre consultar antes al médico.

4No pongas puertas al campo

Jim Carrey Beard GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las claves para que la barba luzca larga y lustrosa es dejar que crezca con total libertad. Al principio siempre nos encontraremos con que la cosa se va un poco de control y que nuestra cara parece un mapache despeinado.

No te dejes llevar por la picazón. Péinate un poco la barba para ‘rascarte’ y aliviar así el escozor. ¡No te afeites! Ten paciencia, que la espera valdrá la pena.

5H2O

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

El agua es fundamental para cualquier actividad de nuestro organismo. Si no queremos fallecer en cuestión de horas, estar hidratados es fundamental y, por ello, debemos destacar que, para todo lo referido al tema de vello corporal, beber el agua que necesitamos es fundamental. Ni un litro más, ni un litro menos.

6Mata al tabaco

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

El humo del cigarrillo, aparte de ser malo para absolutamente todos los aspectos de nuestra salud, es particularmente dañino para el vello facial. Fumar de forma regular entorpece la circulación de la sangre en los folículos pilosos y el humo puede provocar que tu vello se vuelva gris y canoso a una edad muy temprana.

7La hidratación exterior

Beard GIF - Find & Share on GIPHY

No tenemos suficiente con beber mucha agua; debemos procurar que la hidratación externa de la barba también sea suficiente. Para ello, podemos recorrer a agua convencional, pero lo mejor es recorrer a aceites específicos ricos en eucalipto (cuidado de que no os ataquen koalas furiosos que os quieran comer el rostro).

8Exfoliación capilar

Beard Facial Hair GIF by Visual Num Nums - Find & Share on GIPHY

La piel muerta en el rostro puede hacer que el vello retrase su crecimiento. Utilizar champú y acondicionador en nuestra barba como si de nuestra cabeza se tratase puede ser la mejor opción para que, tanto a nivel de higiene como a nivel de crecimiento, estemos a tope.

9Vete a una tienda de disfraces

Beard Movember GIF by Cartuna - Find & Share on GIPHY

¿No te han servido ninguno de los métodos anteriores y sigues sin un solo pelo en la cara? Por unos 10 euros puedes comprarte una buena barba del color que quieras. La cosa es ver el vaso medio lleno, amigos.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos métodos? ¿Probaréis alguno? Dejádnoslo vuestros resultados en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.