Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una iniciativa benéfica para luchar contra el cáncer de páncreas. Se trata de la cuarta edición de la Carrera de las Ciudades que incluirá seis carreras durante el mes de noviembre, el mes del Día Mundial del Cáncer de Páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores malignos con peor pronóstico. Con una supervivencia bajísima (solo un 7% de los pacientes están vivos a los 5 años), es la 3.ª causa de muerte por cáncer.

Bajo el lema “Correr alarga la vida. Y no solo la tuya, también la de los enfermos de Cáncer de Páncreas” y el hashtag #run4pancreas, da inicio la edición el próximo domingo 4 de noviembre con la primera cita en Terrassa. Para esta carrera se han tenido que cerrar las inscripciones al contar con más de 1300 inscritos, pero le seguirán Alicante, Las Rozas, Milán y Bolonia el 11 de noviembre y, finalmente, Ourense el 25 noviembre.

Todos los beneficios irán íntegramente destinados a la investigación del cáncer de páncreas.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN). Asimismo, en 2016 se unió la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas que organiza la carrera en Milán y Bolonia (Italia). Ninguna de las asociaciones tiene ánimo de lucro.

Podéis encontrar toda la información en la página web de la carrera a través de este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!