Operación Triunfo prescinde de Itziar Castro como profesora de interpretación

Nunca se había producido antes un caso en que un profesor de OT hubiese dejado la academia y, como es lógico, aún sorprende más si ha sido despedido por motivos profesionales como es, por ejemplo, la calidad de su trabajo.

Esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a Itziar Castro, la profesora de interpretación de esta reciente edición de Operación Triunfo que, en breves, abandonará la Academia.

La actriz venía con toda la presión de tener que sustituir a dos iconos de la edición del año pasado como eran Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Estos dos fueron muy importantes el año pasado haciendo que los triunfitos no solo viviesen una experiencia profesional rica, sino que experimentasen cambios emocionales a nivel personal.

Y, aunque tanto alumnos como profesores estaban encantados con la actriz, el programa ha decidido prescindir de ella y sus servicios como profesora según FórmulaTV.

De momento, los responsables del programa no han dicho nada sobre el adiós de Itziar, pero toda la productora está al tanto de ello desde esta semana y, de hecho, está previsto que la directora de la Academia, Noemí Galera, se lo explique mañana a los triunfitos una vez hayan superado la Gala 6 (menos Damion o Marta).

Obviamente, queda ver cómo reaccionan los concursantes y si les cuadra la explicación que les den, ya que de momento, se está indicando que el motivo por el cual Itziar abandona el programa es porque no ha podido volcarse tanto en él como se esperaba; de hecho, hace unos días la propia actriz decía en una entrevista que el programa era realmente mucho más exigente de lo que ella pensaba.

Itziar presentó un método de enseñanza distinto al de los Javis, menos intenso pero, en parte, más íntimo. De hecho, seguramente hoy veamos los frutos de ese trabajo en interpretaciones como las que harán Natalia y Miki en el caso de Shallow o Alba Reche con La Llorona.

Pero nada de eso habría sido suficiente para retener a Itziar. De hecho, desde hace unas semanas y, sobre todo, en las primeras galas, tanto jurado como profesores acusaron a los triunfitos de no ser capaces de transmitir y emocionar suficiente, llegando al punto de que Itziar Castro se disculpó públicamente a través de redes sociales.

“Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad”.

Finalmente, parece que la actriz de Vis a Vis habrá sido doble noticia este año en Operación Triunfo, tanto por su entrada como por su salida.

Como es lógico, Itziar no se quedará sin hacer nada: ya eran muchos los proyectos con los que estaba haciendo malabarismos antes de dejar OT, con lo cual ahora podrá volcarse en todos esos compromisos sociales.

Esperamos, en cualquier caso, que Itziar tenga más suerte en sus futuros proyectos ya que, más allá de cual haya sido el resultado, la verdad es que, desde el canal 24 horas siempre se ha visto la dedicación y ganas que la actriz ha demostrado tener en sus clases y lo mucho que se ha entregado a sus alumnos.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido que Itziar Castro, profesora de interpretación, abandone Operación Triunfo? ¿Creéis que es culpa suya la falta de emoción? ¿O es culpa de los concursantes? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuente: formulatv