El noble arte del maquillaje es muchísimo más complejo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Muchas personas se piensan que, para estar correctamente maquilladas, solo hace falta ponerse un poco de pote por la cara, algo de rímel y tirar pa’lante. ¿Conquistaremos la pista de baile? ¿Seremos los amos y las amas de la fiesta? La verdad es que, lo más probable, es que la respuesta sea no.

El mundo del tatuaje requiere de mucha más dedicación; de mucho más cariño y constancia. En el del maquillaje, no todo el mundo es capaz de utilizar el pintalabios con la misma maestría y talento, por lo que hay personas que tienen unos resultados mejores que otras.

Hoy os queremos presentar a una de esas artistas. Se trata de Annie Thomas, una maquilladora de 28 años de edad y natural de Pennsylvania, que se ha puesto manos a la obra para crear uno de los perfiles de Instagram más maravillosos que existen.

Sus trabajos se centran, sobre todo, en recrear sobre su propio cuerpo algunos de los personajes más míticos de la cultura popular televisiva. ¿Queréis algunos ejemplos de ello? ¡A continuación os los dejamos!

1Empecemos con una de las mejores bandas actualmente

2-D siempre ha sido uno de los mejores personajes de animación, por mucho que forme parte de una banda de música y no de una serie de animación.

2Toy Story

Un poco de Buzz Lightyear y de Buddy siempre va bien para recordar un poquito de lo mejor que nos dieron los años 90.

3Vilma Picapiedra

Ni la época de piedra se salva de un buen lápiz de color.

4Los Simpson

A pesar de sus recientes y absurdas polémicas, esta sigue siendo una de las mejores series de la historia de la televisión. Eso es incuestionable.

5Bob Esponja

Las aventuras de la esponja más idiota del fondo marino se merecían una obra a su altura… y son tantos los personajes que bueno… aquí tenéis unos cuantos.

6Los Rugrats

Angélica era una prima bastante mala persona, pero esta artista es demasiado buena y bueno… por algún lado se compensan, ¿no?

7Daug

La nostalgia nos invade cada vez que recordamos lo bueno que era Nickelodeon antes… y lo que es ahora…

8El payaso por excelencia

Krusty dará mucha grima, pero hay que reconocer que este dibujo es genial.

9Calamardo

Y su hermano malvado.

10Zorrillo



Uno de los personajes más queridos (y apestosos) de los Looney Tunes.

11Stitch

Uno de los personajes de animación más dramáticos, pensadlo bien.

12La muñeca de Angélica

Una clara muestra de las consecuencias de estar al lado de ese ser.

13Homer

Homero, Homerito… da igual el nombre que queráis ponerle. En nuestro corazón, siempre es el mismo.

14Úrsula

La única villana de Disney que da miedo de verdad… lo demás son tonterías.

Si queréis ver más trabajos de Annie, podéis seguirla en su cuenta de Instagram como @creative.cliche.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas geniales caracterizaciones? ¿Os haríais alguna de cara a este Halloween? ¡Dejádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram! 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).