Por algún motivo, los niños poseídos o las niñas diabólicas son un tema recurrente en las películas de terror. Puede que se deba al miedo que muchos tenemos a ser padres o madres, aunque seguramente es debido a que produce mucho terror ver cómo les sucede algo malo a un grupo tan vulnerable como son los niños.

A continuación, os mostramos una lista de 15 actores y actrices infantiles que destacaron por un papel en una película de miedo y que, a día de hoy (en su mayoría), siguen trabajando.

1Jodelle Ferland – Silent Hill

La joven actriz interpretó a la terrorífica niña de la película basada en el mítico videojuego. Actualmente ha crecido y es hermosa, pero sigue teniendo ese aire tétrico.

2Daveigh Chase – The Ring

Sorprendentemente, la actriz que interpretó a Samara, otra niña maldita, es realmente guapa teniendo en cuenta el aspecto de la joven en la película.

3Emily Browning – El barco fantasma

Muchos recordaréis la mítica escena del Barco Fantasma en que todo el mundo quedaba partido por la mitad ante la mirada de la adorable Emily Browning.

4Isabelle Furhman – La huérfana

Esta película está basada en una historia real y requería, para interpretarla, de una mujer adulta que pudiese hacer de niña pequeña.

5Ivana Baquero – El laberinto del fauno

Esta película mezcla el cine de terror, fantástico y histórico en lo que es una de los mejores filmes de Guillermo del Toro.

6Kirsten Dunst – Entrevista con el vampiro

La actriz fue nominada al Globo de Oro por su arriesgado papel en “Entrevista con el vampiro” donde se transformó en una niña con más de cien años.

7AnnaSophia Robb – The Reaping

Puede que a muchos no os suene esta actriz, pero… ¿y si os decimos que es la chica que interpretaba a Violet Baudelaire en “Charlie y la Fábrica de chocolate”?

8Seamus Liam Davey-Fitzpatrick – La profecía

Este es el niño que interpretó a Damien Thorn en el remake del mítico filme de terror, “La profecía”. Después hizo algunas otras películas, pero actualmente hace 3 años que no aparece en ninguna.

9Louise y Lisa Burns – El resplandor

Mucho se ha hablado ya de estas gemelas, pero, sin duda, eran una mención obligada en esta lista.

10Roger Príncep – El orfanato

Muchos recordamos la película que catapultó a J. Bayona a la fama, pero no solo le dio la oportunidad de lucirse a él, sino también a Roger Príncep, este joven actor que actualmente no para de trabajar.

11Saoirse Ronan – The Lovely Bones



Esta joven actriz ya ha sido nominada hasta en tres ocasiones a los premios Oscar y desde sus inicios ya destacó por su talento tal y como mostró en la película de “The Lovely Bones” de Peter Jackson.

12Christina Ricci – La familia Addams

No es que la familia Addams sea exactamente una película de terror, pero Miércoles y concretamente, la versión de Christina Ricci, han sido cada año una referencia para los disfraces de Halloween.

13Chloë Grace Moretz – Terror en Amityville

Chloë Grace Moretz es una eterna actriz infantil que, durante muchos años, ha hecho de hermana menor de algún personaje o, como en este caso, de niña terrorífica en películas de miedo.

14Sissy Spacek – Carrie

Este clásico de Stephen King se hizo especialmente famoso gracias a ese final apoteósico en que Carrie entra en modo berserker telequinético.

15Linda Blair – El exorcista

Linda Blair sorprendió a todo el mundo con su interpretación de poseída en, seguramente, la que es una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos.

¿Recordáis algún otro niño o niña que destacase en una película de terror? ¿Por qué creéis que los niños dan tanto miedo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuentes: okchicas