Aitana está en boca de todo el mundo… y no para bien. La joven ‘triunfito’ se coronó a principios de año como una de las grandes promesas del panorama musical español actual. Su paso por OT 2017 fue uno de los más seguidos y, a pesar de no haberse alzado con la victoria, su carrera seguiría adelante. Este mismo verano, sin ir más lejos, su canción de ‘Teléfono’ fue una de las canciones del verano y, a sus 19 años, el futuro que tiene por delante es de lo más prometedor.

Aunque no todo es bueno y, recientemente, con la publicación de su libro ‘La tinta de mis ojos’, la polémica se ha servido como un calentito y abundante plato. Se le acusaba de ‘plagiar contenido’ y de haber ofrecido un ‘producto de pésima calidad’.

Su reciente ruptura con Cepeda o el hecho de que esté a punto de publicar un remix de su éxito ‘Teléfono’ junto con Lele Pons, de cara a ‘pegar fuerte’ en latinoamérica, han sido las gotas que han colmado el vaso, ya que muchos de sus fans consideran que se está ‘vendiendo de mala manera’.

Y es que la crítica más dura vino, precisamente, de una de sus fans, la usuaria de Twitter @lionsmiriam. Al parecer, la joven, muy descontenta con cómo está evolucionando la carrera de la catalana, habría decidido dedicarle unas palabras en su cuenta de Twitter… y estas se han hecho virales.

La publicación en cuestión cuenta ya con más de 2.500 retuits y casi 7.000 likes, y es comprensible teniendo en cuenta la sinceridad y el dolor con el que se ha manifestado dicha fan. La cosa empieza así:

“No entiendo nada Aitana, me da miedo y tristeza lo que estás haciendo. Temo que el rascacielos que quieres construir se caiga por empezarlo por el tejado y no por los cimientos”… pero es que esta es solo la introducción; y la cosa sigue:

“Decías que saldría tarde [su disco] porque querías ir despacio y que de momento no harías remix ni colab. Ahora resulta que sacas disco partido en 2 para obtener doble beneficio, con remix y una colaboración forzada que busca darte fama y subir seguidores pero no CALIDAD”.

Ya vemos que la cosa va por el lado de Lele Pons: “Musicalmente Lele no te aportada NADA, te resta (y la entrevista donde dice que es tu amiga pero no sabe tu nombre es bochornosa). Cruzas el charco corriendo cuando aún no has aprendido a caminar”.

Más adelante podemos percibir algunos ‘consejos’ dirigidos a la cantante: “Ten cuidado porque en vez de comerte el mundo puede que el mundo te coma a ti” o “No seas una marioneta. Corta los hilos, fórmate, aprende, empápate de conocimientos, TRABAJA duro para conseguir las cosas por méritos propios… y ahí sí que podrás con todo, la recompensa se saborea mejor”.

Ahora os dejaremos el texto íntegro, pero la verdad es que la fan tiene opinión para todo: “¿De qué sirve el dinero, millones de seguidores que vendrán, codearte con el famoso… si por dentro uno está vacío? Ahora solo leo de ti que te has vuelto superficial, con quien te relacionas o no, que si el autotune, que si publicitas tal cosa, que si mientes en entrevistas, que si te publican un libro con algunos dibujos y textos que admites no saber escribir…”, duras palabras.

Y es que así acaba la cosa: “Estabas a un paso de serlo todo y ahora estás buscando TODO para ser NADA. Solo espero que el día de mañana cuando eches la vista atrás no te arrepientas”.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas palabras? ¿Estáis de acuerdo con ellas? Dejádnoslo en os comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.