En la academia de Operación Triunfo no todo son sonrisas y canciones, sino que, de vez en cuando, también se producen desencuentros y, como en todo centro educativo, hay momentos en que los profesores deben dar un toque de atención a unos alumnos que no están mostrando la actitud adecuada. De hecho, esto es, precisamente lo que ocurrió ayer en la academia de triunfitos haciendo que la propia Noemí Galera se reuniese con los jóvenes para regañarles.

Antes de que fuese la directora quien hablase con ellos, Mamen Márquez expresó su descontento con la actitud que habían tenido durante la grabación de discos, ya que muchos vinieron sin saberse la melodía y sin, ni siquiera, tenerla grabada en el móvil para poder hacerla bien y con la profesionalidad que requería.

Es decir, los alumnos tenían (y han tenido) la posibilidad de grabar un disco, pero, seguramente debido al cansancio, se lo han tomado con pocas ganas.

Viendo que los triunfitos no se habían tomado en serio el aviso de Mamen, la profesora de técnica vocal, Noemí Galera se reunió con todas las chicas y chicos para ponerles los pies en el suelo.

“No he visto nunca enfadada a Mamen. Que suba ayer a daros un toque de atención a mí me deja bastante hecha polvo, cosa que no vi que os pasara a vosotros. Si Mamen sube ayer y me dice lo que os dijo a vosotros, no habría levantado la cabeza en toda la tarde”.

Tras hablar del descontento de Mamen Márquez, Noemí les hizo una charla sobre su futuro y lo duro y competitivo que es el mercado discográfico, es decir, sobre lo fácil que es ahora grabar un disco y lo mucho que les costará cuando salgan.

Una vez salgáis por esa puerta, ya veremos quiénes de vosotros puede grabar un CD, porque a lo mejor salís y no os conoce nadie, ni siquiera a los que estén aquí tres meses. Tener una carrera musical es dificilísimo, y si yo soy un productor discográfico y estoy viendo a doce personas encerradas, apasionadas por la música, que están grabando un CD y tiene que subir su profesora a darles un toque porque bajan con desgana, se me quitan las ganas de grabar con esa gente”.

Además, Noemí ha querido adelantar una charla que tenía prevista para el viernes, antes de que los jóvenes talentos fuesen a su gira de discos donde, normalmente, los estudiantes de la academia sufren un subidón de ego al ver todos sus dans.

“El sábado saldréis y os encontraréis con los fans, y no sé si habrá mil, dos mil o nadie, porque a lo mejor salimos y no hay nadie”.

Mientras los con concursantes del año pasado no sabían que se encontrarían en la firma de discos estos, como es lógico, han proyectado lo que creen que se van a encontrar.

“La tele tiene una cosa muy buena y algo muy malo. Lo bueno es que llegas a la casa de la gente muy rápidamente, todo el mundo sabe cómo nos llamamos, quiénes somos y qué hacemos, pero tiene una cosa malísima también, y es que cuando se apagan estos focos, en quince días nadie sabe quién eresSi no hay trabajo serio, compromiso y pasión nos vamos a la mierda”.

Obviamente, todos son muy jóvenes, pero Noemí ha querido que hagan un esfuerzo mental para comprender la posición en la que actualmente se encuentran sin tener en cuenta el foco mediático.

“Cuando salgáis y os deis la hostia monumental, recordaréis que teníais un estudio de grabación aquí y bajabais con desganaLa hostia va a ser guapa, y no voy a estar ahí recogiendo los pedazos porque no puedo. Mi obligación es avisaros. Despertad. Dejad de pensar en lo que pasará cuando salgamos, preocupaos por lo de ahora”.

Podéis ver el vídeo de la bronca al completo a continuación:

 



Esta no ha sido la primera vez que los concursantes han sido criticados por su actitud; de hecho, hace unas semanas, se les prohibió estar en la zona de sofás durante la tardes con clase.

Esperamos que este toque de atención de Noemí les sirva para ponerse las pilas y centrarse en aquello que es prioritario y que más les debería importar: hacer que cada gala sea mejor que la anterior.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la bronca de Noemí Galera? ¿Os parece justa? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño). 

Fuentes: vertele, mundodeportivo