Una buena forma de saber si una película te ha gustado de verdad es valorar si la verías una segunda vez para descubrir cosas nuevas en ella. Y es que una buena película suele tener muchas más capas de las que en un principio muestra.

De hecho, hay películas que volvemos a ver, precisamente, para intentar ver matices que nos pasaron por alto en un primer visionado. Con lo cual, a continuación y aprovechando las fechas venideras (Halloween), os presentamos 14 películas de terror con detalles en los que seguramente no te fijaste y que harán que quieras volver a verlas (a no ser que te pareciesen muy malas, lo cual es completamente lícito.

Obviamente, antes de entrar en materia queremos avisar de que, como es lógico, habrá spoilers de las películas de las que hablemos.

1Saw

En ella aparece el personaje de John Kramer (la persona detrás del payaso Jigsaw) cuando está en el hospital con una libreta frente a él donde hay un dibujo de la característica trampa de oso que aparece en la franquicia.

2Expediente Warren: El caso Enfield

Valak es el villano de la segunda entre de Expediente Warren y, de hecho, aparece en varias formas a lo largo de esta. En este caso, las letras que decoran los estantes forman el nombre del demonio con forma de monja.

3It (Eso)

Al principio de la película, Pennywise quiere atraer a Georgie y convencerle de que coja el barquito. En ese momento, cambia el color del iris de sus ojos de amarillo a azul, cosa que pasa en la novela ya que los ojos del hermano de Georgie, Bill, son azules.

4Scream

Esta película de terror adolescente fue dirigida por Wes Craven (mítico director de terror) y, de hecho, él aparece en ella vestido como Freddy Krueger, otro personaje de sus películas.

528 Días después

Esta película fue una de las que contribuyó a que los zombies se pusiesen de moda y, como es lógico, no suelen hablar, pero en una escena de la película se escucha como un niño zombificado dice “Te odio”, antes de que otro personaje acabe con su “vida”.

6The Cabin in the Woods

Esta película tiene mil referencias a otros filmes de terror, pero un easter egg que posiblemente no visteis fue el referente a los zombies del juego Left 4 Dead que aparecen en un momento de la película.

7Donnie Darko

Este filme es una buena ida de olla, pero está pensada al detalle, tal y como demuestra esta cabeza que aparece en la cocina de Donnie Darko y que se parece mucho a Frank, el conejo que Donnie ve en la película.

8Déjame salir

Hay un escena de la película en la que se ve una pared llena de fotos de los ex novios a los que Rose engañó para que fuesen a ver a sus padres.

9Un lugar tranquilo

Esta película tiene detalles muy bien pensados; por ejemplo, en el supermercado, los pasillos de farmacia están absolutamente vacíos, pero la sección de patatas está llena ya que estas harían mucho ruido y alertarían los monstruos.

10Soy leyenda

En “Soy leyenda” se ve una Nueva York desolada con un póster de la película Batman vs Superman que en 2016 se hizo realidad con un cartel muy parecido.



11Destino final

Antes de que un puente colapse, se puede ver una señal donde el puente está severamente desgastado por la mitad del dibujo siendo un presagio de lo que iba a ocurrir.

12Insidious

En la famosa película de terror, hay un momento en que aparece el payaso de Saw en la pizarra.

13Insidious: Capítulo 2

La etiqueta de la grabadora de Insidious tiene distintas letras tachadas que hace que, en vez de Panasonic, se lea “Panic”.

14El descenso

Al principio de la película, podemos ver a uno de los monstruos asomar por una esquina durante solo un instante.

15Señales

En esta película hay un alien que aparece en pantalla posando de forma muy similar a como posan los Bigfoot en las supuestas capturas que hay de este ser.

¿Os habíais fijado en alguno de estos detalles? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Buzzfeed