Si comparásemos la versión actual de cualquier aplicación con sus versiones anteriores nos quedaríamos sorprendidos de cómo han ido cambiando con el paso del tiempo y es que, por ejemplo, el Instagram que usábamos hace unos años no tiene nada que ver con lo que es ahora, donde destacan los stories por encima de todo.

Y con WhatsApp, por ejemplo, pasa exactamente lo mismo, de hecho, la aplicación constantemente realiza actualizaciones con todo tipo de objetivos, desde mejorar el rendimiento a incluir nuevas funciones como los “stories” de WhatsApp o emojis nuevos.

 

Hoy vamos a hablar de la nueva funcionalidad de la aplicación más usada de mensajería instantánea que estrena los stickers.

Estas pegatinas pueden ponerse en cualquier mensaje y son como una pequeña animación de frames que sirve para dar más dinamismo a la conversación, algo a medio camino entre el gif y el emoji.

En otras aplicaciones parecidas como Telegram o Facebook Messenger ya estaban incluidos, así que había gente que llevaba tiempo esperando que se incluyese en WhatsApp.

A continuación, os explicaremos como podéis activar los stickers en vuestra cuenta.

Android

Primero de todo tienes que ir a la Play Store para, entonces, buscar WhatsApp y darle al botón de Actualizar para tener la versión 2.18.329 que es necesaria para usar los stickers.

Una vez actualizado solo tienes que ir al chat y clickar en la cara sonriente que normalmente usamos para los emoji. Ahora, al lado de donde pone GIF, aparece un nuevo icono que es, precisamente, la pegatina de los stickers.

Entonces te aparecerá toda una colección de distintas pegatinas que, en ese momento, tienes en tu móvil. Ahora ya solo tienes que pulsar sobre el sticker que deseas enviar a quien sea.

En ese mismo menú te aparecen otros iconos a los que clicar: uno es un reloj donde te saldrán los stickers que has usado recientemente, una estrella donde aparecerán aquellos que uses de forma más frecuente y, por último, un corazón, donde podrás buscar stickers por categorías basadas en el sentimiento que se quiere reflejar.

También podemos ampliar nuestra colección de sticker y descargarnos más simplemente pulsando encima del botón “+” que hay en la derecha de la pantalla. Yendo a la pestaña “Todos los stickers” podréis bajaros aquellos que más os gusten y tener una selección de pegatinas personalizada e incluso hay una opción llamada “Obtén más stickers” que te permite bajarte stickers de terceros.

A partir de ese momento, todas tus pegatinas quedarán guardadas y formarán parte de tu colección y, si un amigo te pasa uno que te gusta, puedes bajártelo simplemente pinchando en “ver más” y luego “descargar”.

Iphone

Sabemos que, posiblemente, unos cuantos de vosotros tengáis Iphone y os estéis sintiendo discriminados (o exclusivos, todo depende de cómo se mire).  Pero es que en vuestro caso no es necesario que hagáis nada ya que se activarán de forma remota cuando se os haya instalado la versión 2.18.100 de WhatsApp; de todos modos, queremos destacar que las pegatinas, de momento, no funcionan si tenéis instalado iOS 7 o versiones posteriores a este.

En principio, más es mejor, con lo cual os recomendamos que actualicéis vuestro WhatsApp para, por lo menos, probar esta nueva funcionalidad y descubrir, por vosotros mismos, si realmente es algo que valga la pena o no.

¿Tenéis ganas de usar los nuevos stickers? ¿Veíais necesaria esta actualización de WhatsApp? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuentes: elandroidelibre, abc