Internet tendrá muchas cosas malas. Puede que sea un lugar en el que reine el caos y las personas liberen lo más oscuro que llevan en su interior. Es muy fácil criticar este mundo digital en el que vivimos pero ¿realmente no hay nada destacable? ¿Sirve Internet para algo que no sea generar mal y perdición?

Internet GIF by Ryan Seslow - Find & Share on GIPHY

Lo cierto es que no. Internet también sirve para denunciar y visibilizar situaciones que, de otra forma, permanecerían completamente invisibles. Gracias a poder compartir todo con todo el mundo en pocos segundos, es más fácil que nos demos cuenta de situaciones que, mientras más ocultas estén, peor son para nosotros.

La cosa, desde el principio, ya da indicios de ser todo lo repugnante que, más tarde, se comprobará que será: “Lo que buscamos es una chica, según feeling con el jefe, media jornada o completa”. No se nos ocurre una mejor forma de sentar las bases de un documento que acreditará en papel lo muy imbécil que eres.

Se trata de una oferta de trabajo que se ha hecho viral en las redes sociales después de que una joven de Sevilla la recibiera en su WhatsApp y decidiese compartirla, indignada por lo que acababa de leer.

“Se supone que es un trabajo de dependienta en una tienda de ropa, me parece asqueroso que se aprovechen de gente que les hace falta el trabajo”, comentaba la joven en la publicación que hizo, junto con las capturas de la supuesta entrevista que le estaban realizando.

“El jefe tiene 32 años. Es tienda de ropa. Es necesaria la mentalidad liberal dado que al jefe le gusta el coqueteo con la dependienta. Siempre desde el respeto y máxima discreción. Por eso no importa el estado civil. Evidentemente la confianza que haya dentro del lugar de trabajo no se verá reflejada fuera de éste”…¿alguien se puede creer que esto sea real y que no se trate de una mala broma de esas que circulan por Internet?.

“¿Y con lo de coqueteo a qué se refiere?”, pregunta la chica en ese momento. La respuesta es tan lamentable como el resto de la publicación: “El chico no le besará en plena tienda. Pero un cachete o una palmadita en el culete. O una petición de probarse un vestido mientras de reojo mira cómo te cambias, etc… Si la confianza diera para más, pues mejor”.

¿Si la confianza diera para más? “Le he preguntado al final que si a lo que se refiere es llegar a mantener relaciones con el jefe y me lo ha confirmado”, aseguraba la chica finalmente.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar e Internet ha ardido en críticas hacia la oferta de trabajo. La gente se preguntaba cómo era posible que, en pleno siglo XXI y sabiendo que estas cosas explotan como la pólvora, algún ‘empresario’ se atreviese a realizar esta más que deplorable petición.

Social Media Twitter GIF - Find & Share on GIPHY

El tweet ya tiene más de 4.000 likes y se han hecho ya casi 7.000 comentarios y no solo eso: en lo que a retweets se refiere, ya cuenta con más de 6.500… cosa que sirve como claro indicador de que la gente está muy, pero que muy enfadada.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta ‘entrevista’? ¿También creéis que es inadmisible o pensáis que estamos exagerando? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Huffington Post