Las grandes marcas, en algún momento, han sufrido grandes cambios. No todo es como lo conocemos ahora y todo tiene un origen. Las cosas van evolucionando poco a poco y, con el paso del tiempo, se consolidan en el imaginario colectivo con un nombre concreto. Aquí os traemos unos cuantos ejemplos de marcas que, originalmente, se llamaban de una forma… de lo más curiosa. Disfrutad.

1Google

Cuando Larry Page y Serge Brin crearon el famoso navegador en 1996, bautizaron a la compañía como BackRub… cambiando de parecer un par de años más tarde y rebautizándola con el nombre que todos conocemos hoy.

2Mr Bean

Mean Mr Bean GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

El bueno de Rowan Atkinson creó este personaje mientras estudiaba en la universidad. La comedia siempre había sido su pasión y, cuando quería adquirir una ‘identidad cómica’, buscó nombres de vegetales. ¿Sabéis cuál fue su primera idea? ‘Mr Cauliflower (Sr. Coliflor).

3Pepsi

Corría el año 1893 cuando un farmacéutico de Carolina del Norte llamado Caleb Bradham decidió que era momento de ponerse a experimentar con colas (quizás empujado por el éxito de OTRA marca, ejem). Al principio, generó un prototipo de bebida llamada Brad’s Drink… que luego cambió de nombre, claro.

4Friends

Friends Tv Applause GIF - Find & Share on GIPHY

Como en casi todas las series de televisión, Friends pasó por una gran variedad de nombres antes de quedarse con la ‘escueta’ propuesta final. ‘Six of one’ fue uno de los definitivos… hasta que llegó la opción ‘Friends like us’… ahora os suena más familiar, ¿no?

5Snapchat

Pictaboo era el nombre que, inicialmente, se planteó para esta plataforma de fotografía. El problema surgió cuando una compañía de libros fotográficos reclamó el copyright del nombre y forzó a la empresa… a llamarse Snapchat.

6Queen

Freddie Mercury Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Todo lo anterior a Freddie era peor… hasta el nombre. La banda se llamaba ‘Smile’, y tuvo que llegar Mercury para poner remedio a esta cutrez.

7Starbucks

Esta cafetería abrió sus puertas en 1971 bajo el nombre de “Starbucks Coffee, Tea and Spice”. En propietario, años más tarde, abandonó ‘el barco’ y fundó otras cafeterías llamadas II Giornale Coffee Company… para luego volver a comprar sus cafeterías originales y recuperar su marca.

8Big Bang Theory

Shocked Virtual Reality GIF by CBS - Find & Share on GIPHY

La popular serie, en sus primeros borradores, tenía el nombre de “Lenny, Penny and Kenny”… por suerte, esta cutrada cambió hacia el final del proceso, adoptando el nombre que todos conocemos hoy en día.

9Mickey Mouse

Originalmente, Mickey iba a llamarse Mortimer, pero la mujer de Walt Disney decía que ese nombre era más feo que pegarle a un padre y obligó a su marido a cambiárselo… y nosotros que nos alegramos, la verdad.

10Nike

24/7 Loop GIF by Nike - Find & Share on GIPHY

Blue Ribbon Sports era el nombre que Nike tenía en sus inicios. Con el paso de los años, la compañía adoptó este nombre en honor a la diosa griega de la victoria…¿pretencioso? Nooooo… que va.

11Hermione Granger

Shocked Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

A la hora de crear un personaje, se barajan muchos apellidos… entre ellos el de Puckle para la joven maga. Nos quedamos con el que tuvo finalmente.

12Pretty Woman

Originalmente, los productores querían ponerle a la cinta un nombre algo más ‘particular’. Para ello, barajaron la posibilidad de llamarla ‘3.000’ que es el dinero que Gere se gasta en ella a lo largo de la peli. Esta propuesta tan ‘poética’ no cuajó al final.

13Buzz Lightyear

Toy Story Pixar GIF - Find & Share on GIPHY

El nombre que Buzz tenía a lo largo de todo el proceso de guion era Lunar Larry. Justo en el tramo final, se cambió por ‘Buzz’ en honor a Edwin ‘Buzz’ Aldrin.

14Nintendo

Nintendo Kirby GIF by Kéké - Find & Share on GIPHY

Fue creada en 1889 bajo el nombre de Marafuku y se dedicaban, en exclusiva, a la fabricación de naipes. En 1951, cambiaron el nombre a Nintendo Playing Card Company y, en 1963, se quedaron con Nintendo.

15Playboy

Playboy Bunny GIF by Playboy - Find & Share on GIPHY

Hugh Hefner quería llamar a su revista Stag Party (Despedida de soltero), pero recibió una denuncia de Stag Magazine y bueno… solo tuvo que cambiar el nombre y fundar la revista para adultos más importante de la historia.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Ya los conocíais? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuente: Europa Press