Las tecnologías han cambiado por completo el desarrollo de nuestras sociedades. Hace apenas unos 15 años ni siquiera existían las televisiones y, ahora, en pleno siglo XXII, ya disponemos de dispositivos móviles más avanzados que aquellos que utilizó Kubrick para grabar como el hombre, supuestamente, llegaba a la Luna.

Se puede decir que, hasta hace muy poco, éramos seres desvalidos de casi cualquier atisbo de tecnología. Nos comunicábamos con señales de humo y mandando mensajes atados a las patas de palomas que, con suerte, llegaban al destinatario. Teníamos formas de comunicarnos, pero estas eran muy arcaicas. Estaba claro que necesitábamos algún tipo de evolución en este sentido y nuestra paciencia obtuvo, recientemente, una gran recompensa.

Warner Archive Dog GIF - Find & Share on GIPHY

WhatsApp apareció en escena y se hizo la luz: al fin podíamos utilizar esos ‘trastos’ llamados ‘teléfonos inteligentes con pantallas de 5,7 pulgadas y 64 GB de almacenamiento’ para algo que no fuese pisar papeles. WhatsApp llegó a nuestra vidas como una balsa de rescate para sacarnos de la cueva en la que vivíamos.

Una aplicación móvil que nos permitía comunicarnos desde cualquier sitio con cualquier persona (si teníamos batería, señal, datos, espacio para descargar la aplicación en el terminal y amigos o familia con quién comunicarnos). ¿Qué más se podía pedir? Pues lo que, ahora, WhatsApp nos trae a modo de regalo celestial.

Excited Good News GIF by Charm Ladonna - Find & Share on GIPHY

Se trata de la nueva actualización de WhatsApp que llegará a los sistemas iOS y Android con mejoras de lo más destacables: la versión 2.18.100 incluirá el tan demandado modo oscuro y los mensajes de audio encadenados.

Una de las cosas que seguiremos echando de menos es el esperado ‘modo vacaciones’… el cual tendrá que esperar todavía unos cuantos meses… ¿Por qué la vida es tan cruel? A las mejoras técnicas para iOS se suma el soporte técnico para iPhone XS Max, lo cual era de esperar teniendo en cuneta el reciente lanzamiento de los dispositivos.

Photos Apple GIF - Find & Share on GIPHY

También se han incluido una serie de ‘acciones rápidas’, las cuales van dirigidas a poder marcar un mensaje como favorito, reenviarlo, copiarlo o responder con una pulsación prolongada… si es que WhatsApp piensa en todo…

También se ha hecho una pequeña renovación en lo que a la interfaz se refiere, pero lo que más nos importa de todo esto es el hecho de que se haya introducido el ‘modo oscuro’, el cual va dirigido a facilitarnos la visualización de la interfaz y conseguirá que se nos canse menos la vista.

Los colores más oscuros, de toda la vida, son mucho más ‘amables’ y ‘beneficiosos’ para nuestra vista y son muchas las aplicaciones que ya se han sumado a este ‘formato’ de interfaz (un ejemplo de ello es YouTube).

Con el modo oscuro, también cambia el teclado y todo lo que nos podríamos imaginar… ¿No es una maravilla? Es verdad que, en muchas ocasiones, WhatsApp nos ha ‘regalado’ actualizaciones de lo más criticables, como el hecho de que todo el mundo pueda saber si ya hemos leído o no su mensaje o que sea imposible evitar que las personas sepan que ya hemos dado al play del audio. Pero no todo son adversidades y esta actualización es la prueba de ello.

The Simpsons Hearts GIF - Find & Share on GIPHY

La verdad es que es hermoso cuando una compañía de ese tamaño te da una de cal, pero, en su infinita bondad, también te da dos de arena (la verdad es que, de las dos opciones, nunca hemos sabido cuál es la buena y cuál la mala).

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta actualización? ¿Probaréis estas nuevas funcionalidades? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, encontraréis otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).