Lady Gaga es una mujer que nunca nos ha dejado desapercibidxs desde que empezó a ganar popularidad hace aproximadamente una década. Seguro que recordaréis cuando nos sorprendió con un vestido de carne.

Recientemente ha debutado como actriz en “Ha nacido una estrella”, donde también ha debutado como director Bradley Cooper (de hecho, se ha marcado un triplete: hace de director, productor y actor de la película). Se trata del remake de la película original de 1937 en que una estrella de la música se enamora de una chica (Lady Gaga) que lucha por seguir adelante y, cuando está a punto de abandonar su sueño, él la ayuda en su carrera.

Hace unos días, Lady Gaga fue a la gala de los Elle Women in Film Awards para recoger el premio a “Mujer del año”. Un evento muy importante en el que iba a ser el centro de atención.  Para esta ocasión tan especial, no vistió de una forma nada convencional.

Gaga se presentó a la gala en Los Angeles con un largo traje de Marc Jacobs y el cabello recogido en un moño bajo. En ese momento, muchas personas empezaron a burlarse de su vestimenta e incluso hicieron memes riéndose y juzgando a la cantante, pero obviamente a Lady Gaga lo que los demás piensen le importa poco y la gente desconocía el importante mensaje que escondía su look.

Tras haber posado en el photocall y haber recogido el premio de las manos de Jennifer López, la actriz y cantante quiso dar una auténtica lección y lanzar un mensaje a la industria del entretenimiento cuando le tocó hacer su discurso de aceptación del premio.

Gaga empezó de la siguiente forma: He pasado mucho tiempo pensando qué decir esta noche. ¿Cómo mostrarte orgullosa cuando por dentro no te sientes exactamente así? ¿Cómo puede una persona aceptar lo que la vida le ha ofrecido y qué significa todo esto?

Estas son preguntas que me hacía mientras me probaba hoy un vestido tras otro vestido para venir aquí. Preguntas que me surgían mientras me probaba varios corsets, varios zapatos de tacón, un diamante, una pluma, miles de lentejuelas cosidas a las mejores sedas del mundo. ¿Y sabéis cómo me sentía mientras lo hacía? Enferma”, prosiguió.

“Esto me ha obligado a preguntarme qué significa ser una mujer en Hollywood. Porque no somos solo objetos para entretener al mundo. No somos simples imágenes para lograr que se dibuje una sonrisa en la cara de la gente. No somos miembros de un gran concurso de belleza obligadas a enfrentarnos entre nosotras para agradar al público.

Las mujeres de Hollywood somos seres humanos y tenemos voces. Tenemos pensamientos profundos, ideas, creencias y valores sobre cómo debería ser el mundo, y sobre todo tenemos el poder de hablar y ser escuchadas y pelear cuando quieren silenciarnos”.

“Así que después de probarme más de diez vestidos, sabiendo que lo único que iba a importar de este evento iba a ser lo que llevaba en la alfombra roja, vi este traje oversize de Marc Jacobs abandonado en una esquina y decidí ponérmelo mientras un buen número de ojos se posaban en mí intentando entender mi elección.

‘Pero el vestido de Rodarte era precioso’, me dijo una de esas personas que estaban conmigo en la habitación. ‘Pero el Raf Simons para Calvin Klein te quedaba espectacular’, me dijo otra. ‘Qué pasa con el Braden Maxwell? ¿Qué pasa con Dior?’. Todo era preguntas.

Lo que pasaba es que todos eran vestidos y este diseño de Marc Jacobs un traje de hombre oversize pensado para que lo llevara una mujer. Y eso me hizo llorar porque con este traje es justo como me siento hoy. En este traje siento quién soy de verdad. Y entonces, solo entonces, fue cuando se me ocurrió qué debería decir hoy aquí al recoger el premio”.

Finalmente, Gaga mencionó una traumática experiencia que vivió en sus inicios en la música que la ha marcado en gran parte.

“Como superviviente de un asalto por parte de un miembro de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente como para decir su nombre, como mujer que tiene que vivir con este dolor crónico, como mujer que ha sido obligada desde muy pequeña a escuchar a hombres diciéndome qué tenía que hacer, hoy decido retomar el poder. Por eso hoy soy yo la que lleva los pantalones”.

Resultado de imagen de lady gaga clapping gif

¿Qué os ha parecido el mensaje de Lady Gaga? ¿Os imaginabais que su vestido tenía este trasfondo? ¡No dudéis en comentarnos y darnos vuestra opinión a través de Facebook!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: boredpanda divinity revistavanityfair