El Joker es uno de los personajes más perturbadores de la literatura moderna y esto ha hecho que muchos de los actores que lo han interpretado hayan terminado siendo afectados psicológicamente. De hecho, todos tienen historias un tanto oscuras alrededor de su trabajo como el payaso del crimen.

A continuación, vamos a contar las historias de los actores que han interpretado al Joker ya que, el año que viene, se estrenará una película que contará el origen del personaje y el actor que lo interpretará será el magistral Joaquin Phoenix.

1Jack Nicholson

Su versión es, seguramente, la primera que se convirtió en la imagen que muchos han tenido del Joker durante mucho tiempo. En este caso, el actor nunca ha revelado tener ningún problema por haber interpretado al payaso del crimen, pero sí que pareció cogerle algo de miedo al personaje.

De hecho, estaba muy enfadado cuando Ledger cogió el papel en El caballero oscuro y, cuando falleció, dijo a la prensa que le había avisado de la oscuridad del personaje.

2Mark Hamill

El actor conocido por hacer de Luke Skywalker también es famoso por interpretar al Joker en su versión de dibujos animados desde el año 1992. Lleva mucho tiempo interpretando al personaje y, de hecho, su voz es para muchos la voz del Joker.

3Jared Leto

No hay duda de que Jared Leto es un actor comprometido con su trabajo y lo dio todo para hacer del Joker en los minutos durante los que salía en Suicide Squad. Obviamente, el personaje fue un reto para él y ha hecho todo lo posible para estar al nivel de sus predecesores. Llegó al punto de enviar una rata a Margot Robbie y trozos de cerdo muerto al resto del reparto, pero aún no sabemos si le ha llegado a afectar en su día a día posterior al rodaje.

4Cesar Romero

Antes de la llegada de Nicholson, la mayoría de gente recuerda al Joker de Cesar Romero, ya que este fue la primera versión de carne y hueso del guasón en la serie liderada por Adam West.

La serie era un poco surrealista y se tomaba al personaje poco en serio, pero la imagen que imprimió al personaje persiste, en parte, a día de hoy.

5Roger Stoneburner

Stoneburner no es muy conocido así que no os sintáis mal si no sabéis quién es, pero es el actor que encarnó al Joker en la serie de televisión Birds of Prey; sin embargo, en su caso no recibió crédito ninguno, ya que su voz fue doblada por Mark Hamill (de quién estábamos hablando antes). En su caso la “maldición” del Joker hizo que su interpretación de este mítico personaje haya quedado en el olvido.

6Heath Ledger

Estamos hablando de, posiblemente, una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos, ya que Ledger consiguió dar una versión del personaje que no solo representaba todo lo que el Joker era, sino que incluso lo llevaba un paso más allá.

Heath Ledger se sometió a una preparación psicológica para el personaje que escribió en un diario que tenía: durante el proceso de creación solo dormía dos horas y, luego, empezó a tomar pastillas para dormir que, de una forma u otra, contribuyeron a su muerte cuando solo tenía 28 años. Su muerte fue declarada accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas.

A vosotrxs ¿Qué os han parecido estas historias sobre los actores que han interpretado al Joker? Dadnos vuestra opinión  algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: looper, ladbible