Hablar por teléfono es una práctica que, pese a quien le pese, es de todo menos agradable. Pasarse minutos, incluso horas con un aparato pegado a la oreja mientras vamos cambiando de brazo para que no se nos acalambre puede llegar a ser una de las peores torturas en vida. Es verdad que hay personas a las que les encanta… ¿tú eres una de ellas? Si estás de acuerdo con las afirmaciones que dejamos a continuación, puede que no. Puede que seas de nuestro equipo: los ‘odiallamadastelefónicas’. Bienvenidos al club.

1La llamada innecesariamente larga

Call Me Phone GIF - Find & Share on GIPHY

Empezaremos, como dicen los sabios, por el principio. La esencia primera que saca de los nervios a una persona a la que no le gusta demasiado hablar por teléfono es que la llamen y, de forma completamente innecesaria, le cuenten algo que podrían contarle en 2 minutos, en 2 horas de conversación. Ya sabéis a qué nos referimos.

2Podía haber sido un mensaje…

Happy Lupe Velez GIF - Find & Share on GIPHY

Esta es una de las variantes que más rabia dan. Se trata de esas llamadas que, llegados a un punto, te das cuenta de que podrían haber sido un mensaje de texto brevísimo y todo el mundo habría quedado contento. ¿Para qué nos da el ‘dios de las tecnologías’ estas herramientas si no las vamos a utilizar?

3Cuando te estás a punto de dormir

The Telephone Call GIF - Find & Share on GIPHY

Pocas cosas irritan tanto como el hecho de estar al límite de conocer a Morfeo y que, de la nada, un sonido estridente, una vibración demoníaca y un brillo cegador te devuelvan a tu vida más terrenal. ¿La causa? Normalmente es un amigo o amiga borracho que no tenía nada mejor que hacer que contarte sus penas a esas horas de la noche.

4El número desconocido acecha

Phone Talking GIF - Find & Share on GIPHY

¡Cuidado! Lo más probable es que sea un psicópata que está intentando contactar contigo para quedar y matarte de forma horrible y sanguinaria. ¿Un operador telefónico o alguien que se ha equivocado? Imposible. La opción ‘Michael Myers’ nos gusta muchísimo más.

5Cuando te llaman a las tantas de la madrugada

Phone Call Vintage GIF by US National Archives - Find & Share on GIPHY

Volvemos a encontrarnos con uno de esos casos en los que la interrupción del sueño es un completo drama. ¿Quién se atreve a causar este tipo de daño irreparable en nuestro inconsciente?

6¿Sería importante?

Telephone GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando hay una llamada perdida de un número desconocido, no solemos devolverla y esperamos a que nos vuelvan a llamar. Pero, en muchas ocasiones, esto nos causa mucha ansiedad. ¿Y si era una llamada importante? ¿Cómo saberlo? En el fondo, la curiosidad siempre nos puede (y esta misma es la que mató al gato).

7Vámonos a Google

So Close Jim GIF - Find & Share on GIPHY

Este es otro de los tópicos entre las personas que son unas paranoicas con las llamadas telefónicas. ¿Quién no ha buscado algunas vez un número desconocido en Google? La cuestión es ver si podemos cotejarlo con otra cosa… pero el detalle es que no somos los de CSI.

8Vibrar sin parar

Phone Call Fire GIF - Find & Share on GIPHY

Aquí no hay silencio que valga. Hay ocasiones que, por el motivo que sea, no podemos contestar y, a pesar de tener el teléfono en silencio, la vibración está activada. A nivel de sonido y vibraciones, podría ser algo muy parecido a vivir al lado de la Sagrada Familia (por las obras y tal… ¿se entendía el chiste?).

9Hablar por hablar

Mobile Phone Love GIF - Find & Share on GIPHY

Las personas que solo llaman ‘para hablar un rato’ merecen valoración aparte. ¿Los demonios existen? Puede que esta sea una prueba irrefutable de ello.

10El formato mixto: el mensaje de voz

Katri Tikkanen GIF - Find & Share on GIPHY

El mundo debería estar regido por una sola regla: si puedes decirlo de forma muy breve… hazlo. No abuses de los mensajes de voz. Si te mando un mensaje de texto, no me contestes todo el rato con audios de 3 minutos. Por el amor de Cristo.

11“Devuélveme la llamada”

Season 2 World GIF by American Gods - Find & Share on GIPHY

Si es que, encima de que no me apetece llamar a nadie, tengo que hacerlo a la persona más gorrona de todo el planeta.



12En mitad de una partida online

Gag Me Freaks And Geeks GIF - Find & Share on GIPHY

Por aquí sí que no pasamos: ¿de verdad te crees con el derecho de estropearme mi partida de ‘Clash Royale’? Mereces algo peor que la muerte.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas afirmaciones? ¿Estáis de acuerdo con alguna de ellas? Dejádnosla en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).