El cine siempre nos presenta a personajes que son capaces de hacer de todo. Estiran el concepto de la realidad hasta límites casi insospechados. Pero como sabemos que es cine, pues le damos un pase. Aun así, los actores que interpretan a los personajes suelen hacer escenas bastante potentes.

Estas pueden ser escenas de disparos y guerra o de superhéroes luchando contra alienígenas. A veces son espías británicos muy ligones y a veces son policías que persiguen a criminales en intensas persecuciones en coche. Las estrellas del cine son muy hábiles actuando, pero por suerte o por desgracia, no son tan buenos para absolutamente todo. Para este tipo de escenas necesitan un doble.

Los dobles son los que interpretan las escenas de acción que los actores protagonistas no son capaces de hacer. Y además son muy parecidos a los actores, cosa que incrementa aún más su faceta de doble. Aquí os dejamos una selección de los dobles de los actores más conocidos de la gran pantalla.

1Jacob Tomuri, el doble de Tom Hardy

Jacob Tomuri era el doble para Tom Hardy en Mad Max: Fury Road, Legend y The Revenant. Según Tom Hardy, Tomuri llegó a aprenderse sus frases de diálogo e hizo algo de actuación. También el actor reveló que una de las escenas de lucha del doble fue real.

2Marny Eng, la doble de Reese Witherspoon

El personaje de Reese Witherspoon en la comedia de acción Hot Pursuit participa en persecuciones de autos, escenas de lucha y maneja armas. Pero la mujer detrás de la acción fue en realidad Marny Eng, una especialista canadiense que ha realizado acrobacias en más de 100 películas.

3David Armstrong, el doble de Finn Jones

Aunque Finn Jones pelease mucho en El Puño de Hierro, seguía teniendo un doble, David Armstrong, para las escenas más peligrosas. “Es un artista marcial increíble, un ser humano increíble”, dijo Jones de Armstrong.

4Mark Slaughter, el doble de Alexander Skarsgård

El hombre que está detrás de los movimientos tarzanescos de Skarsgård es Mark Slaughter, que también realizó acrobacias en películas como Skyfall y Captain America: The First Avenger. Cuando no se está balanceando entre vides de la jungla, es un especialista habitual en Juego de Tronos.

5Mark Slaughter de nuevo, el doble de El Perro

Si habéis visto Juego de Tronos, quizás recordéis la épica pelea entre El Perro y Brienne de Tarth, en la que se dan una buena paliza. El Perro acaba perdiendo, ya os lo digo. El caso es que tuvieron cierta ayuda para hacer las escenas.

6Vic Armstrong, el doble de Harrison Ford

El doble de Harrison Ford, Vic Armstrong, es considerado el especialista más prolífico del mundo. Ha realizado acrobacias como personajes emblemáticos de Ford, como Indiana Jones y Han Solo. Toma carrera, chaval.

7Tanoai Reed, el doble de Dwayne Johnson

El hombre responsable de hacer que Dwayne Johnson sea tan molón en sus películas es en realidad su primo, Tanoai Reed. Definitivamente es un trabajo exigente porque Johnson es conocido por sus películas llenas de acción, que tienen muchas acrobacias.

8Las dobles de Karen Gillan

Imaginaos cómo debió de ser el remake de Jumanji para que la actriz necesitase dos dobles para las escenas más difíciles de la película.

9Cody Laudan, el doble de Grant Gustin

Grant Gustin, el actor que interpreta a Flash, está super orgulloso su doble, Cody Laudan. Cuando Laudan no realiza las acrobacias para The Flash, aparece en películas como 300 y El Hombre de Acero.

10Alicia Vela-Bailey, la doble de Gal Gadot

Gal Gadot se ha estado haciendo un nombre como una superestrella de la película de acción, pero incluso Wonder Woman necesita un poco de ayuda a veces. Alicia Vela-Bailey ha realizado acrobacias para la actriz en tres películas diferentes.



11Mike Carpenter, el doble de Jared Padalecki

Mike Carpenter ha estado realizado todas las escenas peligrosas para el personaje de Jared Padalecki en Sobrenatural desde la primera temporada. Y no es poca cosa, ya que es la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión.

12Justin Eaton, el doble de Scott Glenn

Mientras que Scott Glenn ha hecho algunas de sus propias escenas de acción, tiene una deuda pendiente con Justin Eaton, que se ha estado comiendo sus golpes durante años. Y es que Eaton es quien se encarga de ello dentro del universo de los superhéroes.

13Caitlin Dechelle, la doble de Iggy Azalea

No todos los dobles son para actores. La cantante Iggy Azalea usó una doble para uno de sus videoclips, “Black Widow”. Caitlin Dechelle, la doble, también hizo las escenas de lucha con espadas para Gal Gadot en Wonder Woman y fue un doble sin acreditar para Ronda Rousey en Furious 7.

14Bobby Holland Hanton, el doble de Chris Hemsworth

Aunque nos gustaría creer que Chris Hemsworth fuera tan molón como lo es Thor, pero eso no sería posible sin que Bobby Holland Hanton le echase una mano. “El entrenamiento para Thor fue el entrenamiento más intenso que he tenido que soportar haciendo una película”. Casi nada.

15Theo Kypri, el doble de Johnny Depp

Solo Theo Kypri es capaz de ponerse en las botas del Capitán Jack Sparrow y poder hacer las locuras que el pirata más famoso del cine es capaz de hacer.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido el parecido de los dobles? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultará igualmente entretenido (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

 

Fuentes: Lifestyle