Según la mayoría de cuñados de España, casi el 80% de la clase media (que cobra unos 100.000 euros al año, como diría Rivera), utiliza el transporte público para desplazarse en su día a día por la ciudad. Conducir por una gran metrópolis puede resultar complicado, por lo que ir en autobús o en metro puede resultar una gran opción a la hora de desplazarse de forma más o menos segura y más o menos rápida. Todos lo hemos hecho alguna vez y, por tanto, estamos convencidos de que, de una forma u otra, tendréis vuestra opinión al respecto.

La cuestión es que, dejando de lado las opiniones, ¿estamos haciendo las cosas bien? Cuando subimos al metro, ¿nos estamos estamos equivocando en algo? La respuesta a esto no es tan simple. La cuestión no es que estemos haciendo las cosas bien o mal… es que podríamos hacerlo mejor.

Cada vez que nos subimos al metro la estamos liando muchísimo y puede que, de forma bastante inconsciente, nos estemos exponiendo de forma constante a peligros que podrían costarnos, como mínimo, la vida. Pero no os preocupéis: aquí os traemos una suerte de guía para que sepáis cuál es la mejor forma de afrontar un viaje en metro.

1Ir apretados

Train Help GIF - Find & Share on GIPHY

Este es uno de los mayores inconvenientes de utilizar este medio de transporte, sobre todo si lo hacemos en hora punta. Puede resultar asfixiante y, la verdad, no es agradable ir al trabajo o volver del mismo entre gente sudada y sin poder respirar algo que no sea dióxido de carbono. ¿La solución? Dejad de ducharos. Hacednos caso: no se os va a acercar ni dios.

2Puedes ver peleas entre ancianos

Fight Man GIF - Find & Share on GIPHY

Pocas cosas son tan divertidas como ver a dos personas de edad avanzada peleándose a hostia limpia por conseguir el último asiento libre que queda en el vagón. Bastones volando, dentaduras postizas por el suelo y varias caderas hechas añicos.

¿Sabéis qué es lo mejor? Que, si tenéis suerte, puede meterse alguna embarazada. Creédnos cuando os decimos que la pelea se puede poner interesante.

3Cuando el metro frena de golpe es la risa

Subway GIF - Find & Share on GIPHY

Esto, muy temprano por la mañana, pueden ser tremendamente entretenido de ver. La gente está medio sonámbula, presa del sueño y sosteniéndose de las barras del vagón a duras penas.

Lo último que necesitan es que el maquinista, de repente, pegue un frenazo y varias personas descubran que el suelo del metro puede ser muy, pero que muy frío. Evidentemente, esto puede ser un poco cruel… pero, mientras nadie se haga daño… no me seáis tan mojigatos ‘flanders’ ¿Otro consejo? Agarraos bien vosotrxs.

4Cuando la puerta le pilla alguna prenda a alguien

Subway GIF by jjjjjohn - Find & Share on GIPHY

Esta es otra de esas imágenes que, si prestamos atención, podremos ver de forma bastante recurrente en cualquiera de nuestros viajes dentro de este ‘gran gusano metálico’. Aquí la cuestión es que muchas personas, por entrar con prisas o a última hora, acaban siendo presas de las puertas del metro y tienen que hacer un viaje de una parada entera con la chaqueta o el bolso bien, pero que bien pillado.

El disfrute, en estos casos, es disfrutar de la incomodidad de la ‘víctima’ mientras intenta mantener la dignidad. Ni lo intentes: todos hemos visto ya lo que ha pasado.

5Quedarse dormido

Wild Ones Subway GIF by Topshelf Records - Find & Share on GIPHY

En el metro, si hay algo que debas tener en cuenta, es que no debes quedarte dormido bajo NINGUNA circunstancia. ¿Qué puede pasarte? Pues que, lo más probable, es que te despiertes COMPLETAMENTE desnudo. Así de simple. ¿Llevas recambio por si acaso? También te lo robarán.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos ‘datos de interés’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro.