Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; según la Asociación Española Contra el Cáncer, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Concretamente, en España se diagnostican anualmente unos 25.000 casos nuevos.

Por esta razón, hoy en #CabronaziSolidario y aprovechando que estamos a 19 de octubre nos gustaría aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas estas mujeres. La Fundación facilisimo, en su proyecto sin ánimo de lucro Crear Salud, ofrece una suscripción de por vida a su aplicación Siente a todas las luchadoras que están batallando con esta enfermedad en este momento o que la hayan padecido en el pasado. Pero… ¿qué es Siente? Pues bien: esta app ofrece sesiones guiadas de mindfulness y ejercicios de psicología positiva que puedes practicar en cualquier lugar y momento del día, y empleando poco más de 10 minutos diarios. Y es que hay estudios que demuestran que el estrés puede ser un agravante en esta enfermedad…


Esta acción no tiene ánimo de lucro: todos los beneficios de la app Siente se destinan a fines sociales. Para dar difusión a la app y ayudar que pueda llegar al máximo número de personas posibles, han creado un meme que podréis encontrar a continuación.
También puedes mostrar tu apoyo utilizando los hashtags #SienteNuestraFuerza #ContigoDoyLaCara #StopEstrés #CáncerDeMama #DíaMundialContraElCáncerDeMama o cualquiera que consideres que encaja mejor en tus redes.
Si os gustaría obtener más información al respecto, podéis acceder a su página web en este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!