El mundo de la tecnología es un mundo maravilloso. Yo no sé qué haríamos sin él. Podemos comunicarnos como nunca antes. ¿Llamar a alguien en la otra punta del mundo? Hecho. ¿Enviar un correo del móvil a la impresora directamente? Fácil. ¿Imprimir una casa en 3D? Te lo hago en un santiamén.

Bueno, eso quizás no sea tan fácil. Pero se puede hacer. YouTube, por ejemplo es una plataforma que ha revolucionado el mundo digital. Como si tuviera que decíroslo. Ya lo sabemos todos. Uno de los contenidos más populares son los vídeos de gatos. Nuestros amigos bigotudos son siempre éxito garantizado. Ahora veréis por qué.

Y los avances tecnológicos nos han traído también las redes sociales. Que si Facebook, que si Instagram, que si Google+, etc… Y en esta ocasión, también nos trajo Snapchat. La aplicación que tanto nos gusta ha sacado unos nuevos filtros que son exclusivos para gatos.

El filtro, como puede verse en la imagen, pone unas gafitas sobre la cara del animal. La aplicación de mensajería de fotos, conocida por su extensa colección de filtros de fotos, reveló la actualización más reciente en un tweet.

“Gafas. Para los gatos molones y sus gatos molones. Pruébalos miau”, escribió la compañía en Twitter, junto con los clips de los nuevos filtros, que incluyen alas de diablo, gafas, cuernos de unicornio, coronas de flores y orejas de animales.

Lo de pruébalos miau es un juego de palabras en inglés, que no se puede traducir del todo. Osea en inglés si que se puede entender, porque “meow”, que es la onomatopeya del maullido se parece a “now”, que significa ahora. Bueno, no sé porque os explico esto que me estoy yendo por las ramas.

Antes, los filtros de la aplicación solo habían funcionado en humanos y en algunos perros, según había dicho en Twitter el creador del filtro, Chris Higa, que “siempre habían trabajado para perros”. El anuncio ha sido recibido con entusiasmo y alegría por los amantes de los gatos que ya han comenzado a filtrar sesiones de fotos con sus amigos felinos.

Pues eso, filtros para gatos. La nueva incorporación al enorme repertorio de filtros de Snapchat. Este anuncio llega en un momento complicado para la compañía, que se ha estancado en el número de usuarios tras el zarpazo de Instagram y sus “stories”.

De hecho, las últimas cifras que han proporcionado señalan que, por primera vez, el número de personas que usan su aplicación ha descendido. Entre los meses de abril y junio utilizaron Snapchat 188 millones de personas, tres millones menos que en el periodo anterior. Habrá que ver si el movimiento progatuno les ayuda a recuperar a esos amantes de los felinos que se fueron a otras plataformas.

¿Qué os ha parecido? ¿Usaréis estos filtros con vuestros gatos? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

 

Fuentes: Independent