A menudo, sucede que lo que tú consideras que es tu peor defecto se convierte, en realidad, en tu mayor virtud. Y es que, a veces, somos nosotrxs mismxs quienes nos limitamos a la hora de decidir si somos capaces de hacer algo o no.

Por ejemplo hay un miedo que prácticamente ocupa un espacio en el cerebro de todo hombre habido y por haber, estamos hablando de quedarse calvo.

La alopecia es un ente terrorífico que da más miedo que el payaso de It (de hecho, este sufre un poco de pérdida de cabello); sin embargo, ser calvo te otorga muchas ventajas en tu día a día que no solo te hacen igual que los demás, sino que incluso te convierten en un mejor ser humano.

A continuación, os presentaremos algunas de las ventajas más destacadas que te ofrece ser calvo (aunque no son todas porque, de lo contrario, necesitaríamos escribir un libro entero).

1Eres un espléndido nadador

Solo por esa forma de obús en la cabeza y ese aerodinamismo que te regala tu alopecia, ya eres un auténtico pez en el agua, una ballena beluga capaz de atravesar el agua como un perdigón cruzando el viento.

Puede que muchos te confundan con una boya, pero no te preocupes, no podrás escuchar cómo se ríen si nadas más rápido que ellos.

2Puedes usar tu calva como una granada cegadora

Hay que aprender de los grandes calvos de la historia y, entre ellos, sin duda se encuentra Krillin. Como muchos recordaréis, Krillin cegaba a sus enemigos haciendo que la luz se reflejase en su cabeza y cegase a su enemigo.

Pensad en la cantidad de usos que tiene esta aplicación, desde jugar con tu gato hasta hacer que Cristiano Ronaldo falle todas las faltas. La creatividad es vuestro límite.

3La convivencia

Uno de los peores problemas a la hora de convivir es la suciedad y el desorden. Si eres calvo ya puedes asumir que no dejas pelos en la ducha y en ninguna parte de casa. Puede que, de todos modos, seas un guarro de cuidado, pero siempre podrás decir que no tienes ni un pelo de marrano.

4Las pelucas

Con esto no nos referimos a las pelucas que suelen llevar los calvos, es decir, esas destinadas a que la gente crea que seguís teniendo pelo, sino al hecho de que, al ser calvos, resulta mucho más fácil llevar una.

Con lo cual, os animamos a que cada día os pongáis una distinta y, de esta forma podáis probar peinados y disfrutar de un mundo que no es accesible para aquellos que tienen una buena pelambrera en la cabeza.

5Los disfraces

Cuando llegue Carnaval o Halloween (aquellos que lo celebréis) tenéis acceso a un gran abanico de disfraces que podéis resolver muy fácilmente como, por ejemplo, Charlie Brown, Heisenberg o el Dr. Charles Xavier, ya que no hay nada que quede peor que una peluca falsa.

6Te ahorras dinero en peluquería

Se comenta que Steve Jobs fundó Apple con todo lo que se ahorró gracias a que no tenía que ir a la peluquería. Y es que con una pequeña inversión en una maquinilla podemos tener una estupenda calva brillante todos los días con un mínimo esfuerzo.

En cualquier caso, esperamos que, si estáis a punto de quedaros calvos, habléis con algún alopécico que conozcáis (por ejemplo: flowtimetv) para que podáis comprobar que vuestra vida empezará de nuevo cuando os caiga el último pelo.

Vosotrxs, ¿qué haríais si uno de vuestros mayores estuviese en una de esas residencias? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultará igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).