Las nuevas tecnologías han cambiado por completo nuestra forma de entender el mundo. Ahora, con una aplicación, podemos tener toda la música del mundo en nuestro bolsillo, podemos encontrar trabajo e, incluso, el amor. Y es que es así: ahora, con conexión Wifi y una pantalla táctil, podemos conocer a nuestra ‘media naranja’ (si ese concepto existe de verdad, claro).

En lo que a aplicaciones de este tipo se refiere, Tinder es la líder indiscutible. Cuenta con millones de usuarios por todo el mundo y, por el amor, ha hecho muchísimo más que el propio Cupido (bueno, por el amor y por lo que no es amor… ya me entendéis).

Tinder Love GIF - Find & Share on GIPHY

Y claro, esto también tiene unas implicaciones: ¿estamos utilizando esta aplicación de la forma correcta? ¿Estamos teniendo todas las precauciones que deberíamos tener? La respuesta, a bote pronto, es no. Pero no os preocupéis: aquí os dejamos una lista con las consideraciones que deberíais tener en cuenta (de nada).

1El estado de salud de tu cita

Sad Harley Quinn GIF by Frank Macchia - Find & Share on GIPHY

¿Te gusta la sífilis? ¿La gonorrea? De no ser así, este es un aspecto que debes tener muy en cuenta. Este tipo de enfermedades son muy comunes, sobre todo si no se toman precauciones al mantener relaciones con ‘extraños’.

No vamos a ir por la vida pidiendo analíticas en nuestra primera cita, por lo que el preservativo será siempre la mejor opción.

2Cuidado con los matrimonios

Sean Solomon Tinder GIF by Animation Domination High-Def - Find & Share on GIPHY

La verdad es que Tinder, si de algo está lleno, es de personas casadas. Los ‘matrimonios traviesos’ abundan por estos lares, por lo que hay que estar atentos a cualquier jugada. Meterse de cabeza en una relación de este tipo suele ser sinónimo de liarla muchísimo. Las implicaciones emocionales se complican y las dosis de ‘toxicidad’ se disparan por las nubes.

¿Qué hacer entonces? Si no se está dispuesto a asumir este precio, lo mejor es preguntarle directamente a la persona si está casada. Una buena opción es hacer ‘como una broma’ e ir tanteando el terreno. Una vez tengamos una respuesta, nos tocará tomar una decisión.

3Cuidado con el egocentrismo

Tinder GIF - Find & Share on GIPHY

No hay nada peor que un ego desmesurado. Este es uno de los factores que más puede perjudicar a una relación. Lo bueno de todo esto es que las señales son muy claras: hablar mucho de sí mismo, de su trabajo, coche, ex, dinero que tiene en la cuenta del banco…

Puedes tentar a su ego y soltarle algún piropo para ver su reacción. Si ves que a la humildad le cuesta surgir por algún rincón… la cosa puede tener mal pronóstico.

4Cuidado con lo asesinos en serie (en serio)

David Fincher GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Esto puede sonar un poco peliculero, pero la verdad es que quedar con desconocidos de forma habitual nos expone a tratar con un montón de personas que… bueno, uno nunca sabe. La gente peligrosa existe (sino que se lo digan a Donald Trump) y es mejor ir con cuidado para no acabar descuartizados en el maletero de un coche que está sumergido en el fondo de un lago.

Si vemos que nuestra cita es muy obsesiva, posesiva y que tiene reacciones que tienden a la violencia… cuidado. Podemos probar y ver si solo es nuestra imaginación, pero si se aparece por la noche con una máscara hecha con piel humana y un hacha ensangrentada, puede que debamos empezar a sospechar.

5Mide tus expectativas

Tinder Discover GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué es lo que quieres? ¿Solo una noche loca? ¿Una relación sentimental más estable? Es importante que lo tengas presente para no liar más las cosas.

Tus emociones pueden descontrolarse fácilmente, por lo que es fundamental que intentes pensar con un poco de frialdad en la situación.

6¿Lo echas de menos?

Lonely Edna Krabappel GIF - Find & Share on GIPHY

Este es uno de esos puntos que, en parte, son inevitables e impredecibles, pero que debemos, como mínimo, tener en cuenta. ¿Serás capaz de solo tener ‘una aventura’ sin que te implique emocionalmente?

Este tipo de aplicaciones funcionan como funcionan, y cabe la posibilidad de que te pilles por alguien que, como la mayoría, solo buscaba pasarse un buen rato. Puede ser doloroso. Estáis avisadxs.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos consejos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: Mujer Hoy