Pocas bandas han sido tan reconocidas y tan admiradas como lo ha sido Queen. Solo grandes referentes de la música como Los Rolling Stones y los Beatles están al mismo nivel o incluso lo superan, dependiendo del gusto musical de cada uno. Freddie Mercury, el cantante y líder del grupo consolidó la banda como antes y después en el rock.

El estilo de la música, las actuaciones de Mercury y su carisma los catapultó al éxito mundial y sus canciones ahora son parte de nuestra cultura. Todos podemos cantar al ritmo de “We Will Rock You” y cada vez que hay una victoria en algún deporte, suena “We Are The Champions”. La influencia de Queen se nota incluso en día.

Tanto es así que la productora estadounidense 20th Century Fox lleva un tiempo preparando una película basada en la trayectoria de la banda, llamada Bohemian Rhapsody, al igual que una de sus canciones más famosas.

El nuevo tráiler que ha salido, muestra a Brian May (interpretado por Gwilym Lee) alentando a sus compañeros de banda a hacer un simple ritmo de pisadas antes de decirle a Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek): “Quiero darle al público una canción que puedan tocar”.

Luego, el grupo añade el aplauso junto a ese ritmo icónico y May dice: “Imagina … miles de personas haciendo esto al unísono”. Mercury responde con: “¿Cuál es la letra?” – Pero, seguramente, todos sabemos la respuesta a eso.

Luego se fusiona con la banda, en todo su esplendor, tocando la canción que todos no podemos evitar pero, aplaudiendo, pisoteando y gritando “We Will Rock You”. La película tan esperada ha estado en trámite desde 2010 y celebrará la música de Queen en lugar de centrarse demasiado en la vida personal de su cantante líder más grande que la vida.

Durante su carrera, Mercury desafió los estereotipos y rompió la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta, antes de que falleciera en 1991 de SIDA.

Fue tan legendario que consiguió interpretar su famosa actuación con Montserrat Caballé durante las Olimpiadas de Barcelona, cuando ya había fallecido. Obviamente, era una actuación grabada.

La película, protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers, rastreará el ascenso del éxito de la banda al mismo tiempo que aborda los demonios personales de los miembros de la banda.

En la sinopsis oficial de la película dice: “La película detalla el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, su casi implosión causada por el estilo de vida desenfrenado de Mercury y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury, frente a una enfermedad que amenazaba su vida, encabezó a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock “.

Queen nació en Londres en 1970 y se convirtió en uno de los grupos más populares de todos los tiempos: solo los mismísimos Beatles tuvieron más éxito que ellos. La canción del título, “Bohemian Rhapsody” pasó 14 semanas en el número uno después de ser lanzada y se ha convertido en el tercer single más vendido en el Reino Unido.

La película se estrenará el 24 de octubre, en el Reino Unido, y se estrenará un poco más tarde en Estados Unidos el 2 de noviembre.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Queen? ¿Iréis a ver la película? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: ladbible.com