Llevábamos un inicio de Operación Triunfo cuyas galas destacaban por ser bastante aburridas, ya que aunque dentro de la Academia salían buenos pases de micros, cuando llegaba el momento de la gala, lo hacían mejor o peor, pero parecían incapaces de transmitir.

Por suerte todo ha cambiado con esta última gala en la que todos las actuaciones han tenido un nivel más que bueno y nos han alegrado el día, haciendo que la gala no haya destacado solo por todo el alboroto con la palabra “mariconez” (aunque, como era de esperar, también tuvo su momento).

Las actuaciones de los nominados fueron espectaculares y, como ya apuntó el jurado durante la gala, tanto Joan como Damion nos ofrecieron su mejor versión. Por desgracia, uno tuvo que abandonar la Academia y este fue Joan, cosa que afectó mucho a Miki.

Como hemos dicho, todos los concursantes ofrecieron un nivel excelente, pero podemos destacar perfectamente a Famous que parece que día a día se hace más grande (y ya lo es un rato) y todo sin olvidarnos de Toxic, con Natalia y Alba, que nos ofreció todo lo prometido y más.

A Marta y Marilia la canción les vino como anillo al dedo y Dave y Julia emocionaron al público; sin embargo, este último quedó nominado puesto que, aunque lo hizo bien, el nivel de esta gala ha sido muy bueno.

Los otros nominados de la noche fueron Sabela y Carlos, quien no terminó de conectar con la canción, y Noelia. Cuando llegó el momento de que los profesores salvasen a uno, todos los que estábamos en nuestras casas estábamos como un flan y, finalmente, la escogida fue Noelia.

Luego los focos se centraron sobre el salseo cuando fueron los concursantes quienes debían salvar a uno de sus compañeros. Carlos se llevó solo un voto, mientras que Dave y Sabela lucharon por la salvación y fue esta última quien logró ganar, por lo menos, una semana más de tiempo.

Así que, finalmente, los dos que tendrán que jugársela esta semana serán Carlos y Dave que seguro que darán más de un dolor de cabeza a la audiencia a la espera de saber cuáles serán las canciones que elegirán.

Miki y María hicieron una bonita actuación y, de hecho, María fue quién se llevó el galardón de favorita siendo la primera en cruzar la pasarela. Y, en cuanto a todo el tema de la palabra “mariconez” que ha inundado tanto la Academia como las redes sociales, se lidió con cintura (como la canción de Álvaro Soler) pero fue imposible evitar un par de momentos tensos.

El primero se produjo cuando Ana Torroja entró a plató acompañada de abucheos, pero, como siempre, el enorme profesional que es Roberto Leal calmó la situación. Sin embargo, cuando María y Miki se abrazaron después de su interpretación, el público empezó a corear “estupidez, estupidez, estupidez”.

Pero, al final, todo esto quedará como algo meramente anecdótico y lo importante es, como dijo Noemí Galera, que se pueda debatir de todo y que los concursantes tengan opinión y voz propia para decir lo que piensan sobre un tema como este, más allá de cuál sea la decisión final y legítima por parte, en este caso, del autor de la canción de José María Cano.

Esperamos que la Gala 5 ofrezca, por lo menos, un nivel parecido a esta que ha estado bastante por encima de las demás.

¿Os gustó la Gala 4? ¿Estáis de acuerdo con que Joan fuese expulsado? ¿Y con los nominados?: Dadnos vuestra opinión en el Facebook.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño)