Estamos viviendo una de las mayores revoluciones que ha vivido la música en toda su historia. No estamos diciendo que sea la mejor o la peor época, a lo que nos referimos es que, gracias a las nuevas tecnologías y a nuestra forma de ‘compartir’ las cosas, la música ha adquirido una nueva dimensión. Los cantantes sacan ‘singles’ cada semana; lo que se priorizan son los vídeos para YouTube; si tu canción no se puede pinchar en una discoteca está destinada al fracaso; la experimentación con la utilización de elementos de retoque digital lo es todo; y así un largo etcétera. Pero centrémonos.

La cuestión es que hoy os queremos hablar de uno de los artistas contemporáneos que más lo está petando. Se trata de un cantante colombiano con tanto talento que podría, él solo, representar a la Tierra en un posible ‘Eurovisión’ galáctico. ¿Estamos exagerando? Pues la verdad es que no, porque cuando se habla de Maluma, cualquier adjetivo se queda corto para describirlo.

Maluma GIF by Flo Rida - Find & Share on GIPHY

Maluma se ha convertido en uno de los cantantes que más repercusión tienen en las redes sociales. Tan solo en su perfil de Instagram, acumula ya más de 36 millones de seguidores… ¿Os parecen pocos? Pues no sé en qué clase de mundo vivís…

El cantante, consciente de la gran cantidad de fans que siguen atentamente sus movimientos en la red, acostumbra a utilizarla para comunicarse con ellos y, de forma bastante regular, actualizarlos sobre sus próximos proyectos y, sobre todo, sobre su vida personal.

Musica GIF - Find & Share on GIPHY

La cuestión es que, hace unos días, cundió el pánico: Maluma anunciaba, a través de sus stories, que se iba a retirar de los escenarios. Con 24 años a sus espaldas, el colombiano había llegado a un punto en el que necesitaba un respiro… de forma momentánea, claro.

El reggaetonero empezó agradeciendo a sus seguidores y tranquilizándolos porque, según sus propias palabras, se encontraba ‘feliz y agradecido’ por todo lo que tenía. Su ‘Fame Tour’ había sido todo un éxito y estaba ansioso de poder volver a recorrer Europa de concierto en concierto.

El creador de ‘Felices los cuatro’ solo tenía palabras positivas para su último proyecto y para todos los seguidores que lo apoyaron. Pero también dejó claro que necesitaba descansar.

A pesar de que le pedían un ‘bis’ por las ciudades más importantes de su país, el cantante se encontraba ya sin energías.

Maluma GIF by Premios MTV MIAW - Find & Share on GIPHY

Al parecer, unos meses serán suficientes. No hay nada como estar entre la familia y los amigos para recobrar energías. El desgaste que suponen este tipo de giras es brutal, por lo que es compresible que se necesite un pequeño paréntesis para poder volver con fuerzas renovadas.

Aquí os dejamos el vídeo de las historias que publicó:

 

“Medallo, medallo, medallo. Cómo te extrañé, Medellín, cómo te extrañe, casa. La verdad es que me quería despegar de las redes sociales y eso lo voy a hacer. Me voy a tomar un poco de descanso para mí. Quiero estar con mis perros, con mi familia, amigos, y respirar. Me hacia mucha falta de verdad. Me voy a dar un tiempo para mí. Que Dios los bendiga, gracias por ser parte de todo en mi vida. Voy a descansar un poco”.

Con estas palabras el cantante se despedía de forma momentánea de sus seguidores, pero no de la música, quien lo estará esperando ganas. Vuelve pronto, amigo Malu.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta decisión? ¿Creéis que es un indicativo de que el cantante se está cansando de forma irremediable de su propio éxito? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: La República, Telemundo.