Ser estudiante es una de las etapas más complejas, divertidas y frustrantes de nuestra vida. En general, pueden ser unos años de lo más interesantes, pero la cosa se pone aún más ‘intensa’ cuando llegan los estudios superiores (universitarios, de formación profesional, de Yoga o de lo que sea). Llegados a esta etapa, la cosa ‘se pone seria’ y se requieren de medidas excepcionales para no morir en el intento.

Una de los hábitos que se adquieren con mayor rapidez en estas etapas y que se acostumbra a mantener a lo largo de los años que estés estudiando (o repitiendo cursos sin parar), es el de ir a la biblioteca. Los exámenes pueden ser muy complicados y exigentes y la gran cantidad de asignaturas que tenemos nos obligan a adoptar unas rutinas que son de todo menos amenas. En según qué momentos, nuestra existencia puede ser un completo infierno… para qué nos vamos a engañar.

Library Imagine GIF - Find & Share on GIPHY

Es aquí cuando entra en juego el tema del que os queremos hablar hoy. Se trata del hábitat natural del estudiante que, en un acto solo comparable al de vender su alma al diablo, decide que dará todo de sí para sacarse los exámenes sin tener que ir a septiembre: la biblioteca.

Todo el mundo sabe que, para estudiar, pocos recintos son tan idóneos, pero ¿conocéis el lado oculto que esconden estos ‘centros de la concentración’, estas ‘mecas del estudio’? Si alguna vez habéis tenido que pasar por esas mesas incrustadas entre estantes llenos de libro, entenderéis perfectamente los argumentos que os damos para deciros que, si lo pensáis bien, la biblioteca es un lugar que OS PUEDE MATAR (de los nervios, o de muchas otras cosas). Así de claro lo decimos.

1Los sifones

Artists On Tumblr Siphon GIF - Find & Share on GIPHY

Uno de los primeros elementos a los que hay que enfrentarse cuando se va a una biblioteca son los ya megaconocidos ‘Sifones’ (del latín ‘Siphonos’ que vendría a traducirse como ‘amargavidas’). Los sifones son unos seres que van a la biblioteca con una única función: hacer callar a todo el mundo y a todas las cosas.

Cualquier elemento que tenga la capacidad física de emitir el más mínimo sonido, será neutralizado por un ‘sifonazo’ que nacerá de las entrañas más profundas de la ‘biblio’. ¿Exasperante? Seguro. Hay gente que ha llegado a fallecer por aguantarse la respiración para no invocar a este maldito ser.

2Tomar café de la máquina de cafés (de dónde va a ser sino)

Sponge Bob Day GIF - Find & Share on GIPHY

La Organización Mundial de la Salud ha sido muy clara en este aspecto: está estudiando considerar que el beberse un café de máquina sea equivalente a suicidarse. Este brebaje ha demostrado ser capaz de acabar por completo con cualquier organismo vivo. Si quieres fallecer entre insoportable retortijones y una diarrea más líquida que la propia orina, ya sabes qué hacer.

3Salir a fumar

Elon Musk Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

La ansiedad que provoca pasarse 15 horas al día en la biblioteca aguantando el ruido de los sifones y esquivando los cadáveres de las personas que decidieron beberse un café de máquina, puede resultar muy estresante y esto, como no podía ser de otra forma, genera una ansiedad tal en los estudiantes que estos se ven, de forma casi obligada, impelidos a fumar como si de chimeneas en la revolución industrial se tratase.

Y todos sabemos ya lo que supone fumar tanto: tener mal aliento, cosa que matará a cualquier persona a la que le hablemos. Estos son datos 100tifikos, no nos llevéis la contraria ahora.

4Las colas del lavabo

Homer Simpson Waiting GIF - Find & Share on GIPHY

Por alguna extraña razón las bibliotecas, cuanto más grandes son, menos lavabos tienen. Esto, como ya bien lo sabréis, hace que tener ganas de hacer pipí o popó sea un completo infierno. La gente, presa del mal café y de decenas de cigarrillos (ya sabéis aquello de café y cigarro, muñequito de barro), acude en masa a los lavabos para, de forma desesperada, intentar aliviar su sufrimiento.

¿El resultado? Colas kilométricas para que sea tu turno de entrar en una habitación que precisamente a rosas no huele y en la que tienes un tiempo muy limitado si no quieres que entren a apuñalarte. ¿El último girito? Que, igual, la persona que tienes detrás en la cola es la misma que se sienta al lado en tu mesa, por lo que sabes que, sí o sí, le dejarás un ‘hermoso’ regalito cuando salgas.

5El exceso de cafeína

Nervous Looney Tunes GIF - Find & Share on GIPHY

Ser asesinado por alguien con exceso de cafeína en el cuerpo es algo más que habitual en un ambiente en lo que lo normal es cruzarte con personas que llevan decenas de horas aguantando las embestidas sonoras de los sifones, bebiendo café de máquina a mansalva para poder mantenerse despiertos, fumando como carreteros y haciendo colas en los lavabos (o comiéndose los regalitos que les dejan los que van delante en la cola).

¿Te imaginas que les pides un boli o un subrayador? Pedir una goma de borrar en este contexto ha quitado más vidas que muchas guerras, amigos.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas situaciones? ¿Os ha tocado vivir alguna de cerca? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).