Hoy en día es muy importante gestionar bien la comunicación de las marcas a través de las redes sociales; de hecho, precisamente por ese motivo la figura del community manager ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos y muchas cuentas han destacado por ello. Por ejemplo, la cuenta de Twitter de la Policía Nacional destaca, no solo por ser muy activa, sino por el tipo de respuesta que da.

Otra empresa que hace muy bien su trabajo en ese sentido es Netflix. Obviamente, al ser una plataforma para ver vídeos en streaming, han de tener una buena gestión de sus redes sociales y la verdad es que es realmente excelente, tanto cuando responden comentarios como cuando realizan campañas. Muchos recordareis el vídeo de La casa de papel donde se veía Úrsula Corberó en moto mientras de fondo se escuchaba los presentadores de La vida moderna cantando “Ai la mochillo”.

Recientemente, la propia Netflix ha estrenado una serie española llamada Élite sobre un asesinato en un entorno adolescente que a muchos les recordará a Riverdale (algo que no es nada malo, más bien lo contrario).

Como es normal, en esta serie aparecen personajes que son homosexuales, pero, por algún motivo, a finales de 2018, eso les produce bastante escozor a cierto tipo de personas.

Hablamos de ello porque, recientemente, la cuenta de Netflix subió una imagen donde aparecían dos de los personajes homosexuales de la serie, llamados Omar y Ander.

La fotografía ganó rápidamente en likes y, de hecho, en solo dos días ya tenía un total de 400.000. Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos y hubo una persona en concreto que quiso mostrar su disconformidad con lo que la imagen mostraba.

De los 13.000 comentarios que tenía la fotografía, la mayoría hablaban sobre lo mucho que les había gustado esta serie que ha sido un éxito absoluto, pero hubo uno que se despistó con otro tema que parecía no importarle a nadie más. Y es que este usuario de Instagram comentó la fotografía diciendo lo siguiente:

“Iros de una **** vez de Instagram, no todo el mundo es homosexual. Lo estáis forzando demasiado”.

Normalmente, un comentario como ese, solo hace que el odio se propague e Instagram se convierta en un campo de batalla ideológico, pero Netflix estuvo muy rápido en responder a esta persona tan poco tolerante y, además, lo hizo de forma divertida, irónica e inofensiva.

“Disculpano pudimos leer tu comentario al estar rodeados de todos estos bonitos arcoiris“.

Obviamente, este no fue el único que criticó sin ningún tipo de complejo la presencia de personajes homosexuales en la serie que, en este caso, son interpretados por Omar Ayuso y Arón Piper. Pero, por lo menos, Netflix dejó constancia de su posición y opinión sobre este tipo de actitudes tanto en la ficción como en la vida real.

En cualquier caso, valoramos de forma muy positiva que Netflix se posicione de esta forma y no deje que sus publicaciones se conviertan en un espacio donde se permite el odio y la discriminación y, además, lo ha hecho quitándole hierro al asunto y dejando en evidencia a este usuario.

Esperamos que este comentario tan bien formulado haga que muchos otros haters se abstengan de comentar según qué cosas que solo hacen que fomentar el odio.

¿Qué hubieseis contestado vosotrxs? ¿Creéis que la respuesta de Netflix ha sido acertada? Dadnos vuestra opinión en el Facebook.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño)

Fuentes: vertele, vanguardia