La vida está llena de tópicos. Que si los de Lepe, que si los zurdos, que si los catalanes… Es complicado mantener una conversación sobre algún colectivo y que no florezca algún tipo de prejuicio absurdo sobre el mismo. ¿A qué se debe esto? Como no somos sociólogos, pues no lo sabemos (¿esto se puede considerar un tópico?), pero lo que sí que podemos hacer es reírnos un poco de la situación. ¿No es bonito ver el Sol en los días más oscuros?

Así pues, aquí os dejamos con una recopilación de ‘chistes tópicos’ que buscan reflejar lo absurdo de algunas situaciones que se dan en el día a día de muchas personas:

1Esas carreras menospreciadas…

Nosotros, honestamente, no le encontramos nada malo. De hecho, todo lo contrario. Somos unas personas maduras y respetuosas que saben perfectamente que pasarse el día mirando gente desnuda mola un huevo (jejeje).

2Con historia ya no tanto

En este caso sí que creemos que se ha de tener algún tipo de vocación especial, porque sino…

3Cuando piensas que todos los arqueólogos son John Hammond

Y te piensas que la Tierra es plana, por ejemplo. Son dos buenas formas de identificar a un idiota aunque esté de espaldas.

4Este es especialmente triste

El papel de los psicólogos es demasiado importante como para que se reduzca a esta especie de pseudociencia a la que nos tienen acostumbradas las películas. ¿Estáis locos o que? Igual necesitáis UN PSICÓLOGO, ¿NO? ¿Quién ríe ahora? ¿QUIÉEEEEEEEN?

5Claro que sí

Y gratis, faltaría menos. Como no tengo que comer a fin de mes… ya de paso, puedo alicatarte unas paredes, si quieres.

6El problema de los trabajos ‘artísticos’

Que la gente se piensa que no requieren de esfuerzo ni nada y bueno, pasa lo que pasa. Eso sí, cuando les dices que todo tiene un precio, se suben por las paredes.

7Una patada en las ingles

Pasarse 4 años estudiando una carrera (sin contar másters y demás) para que luego te digan estas chorradas… ¿es injusta la vida? Yes… very much.

8La gente se da mucha importancia

Estar ‘loco’ está sobrevalorado y hay personas que, de alguna forma, se jactan y se alegran de ‘pretender estar como una regadera’… ¿Qué clase de seres son estos?

9Dar por hecho más de lo que deberías

Cuando empezó a estudiar una carrera tan complicada, la última intención que tenía era la de ir a tu casa a arreglarte la lavadora para que esta dejara de tragarse tus calcetines. Cómprate una nueva o estudia tú ingeniería, ¿no?

10Infravalorar, el mal de siempre

En nuestra sociedad actual, la música, a pesar de ser consumida de forma tremendamente masiva, sigue generando rechazo cuando se habla de ella en términos de ‘trabajo’… ¿Cuándo acabará este sufrimiento para los pobres músicos?

11Y hacer de Walter White



Es lo primero que te enseñan a hacer cuando entras a la carrera: a ser alquimista. En segundo ya te enseñan a convertir piedras en oro. Ten paciencia.

12Ya necesitarás a alguien que te defienda

Todo el mundo desprecia y habla mal de los abogados hasta que los necesita. Luego todo son llantos y ruegos.

13Volvemos con el tema de las artes…

Parece que, en muchas ocasiones, solo cuentan las profesiones que requieren de utilizar las matemáticas o elementos más ‘técnicos’. Ya nos entendéis. Pero, ¿cuánta gente es capaz de pintar un buen cuadro o tocar una pieza clásica a la perfección en el piano?

14Patinar muchísimo

Aunque tenemos que reconocer (como fans de los malos chistes) que, si no va con mala intención, este comentario puede resultar bastante gracioso.

15Si pudiese hacer eso…

Créeme que no estaría aquí, perdiendo mi tiempo contigo. Ser del averno.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos ‘chistes’ sobre tópicos? ¿Estáis de acuerdo con alguno de ellos? ¿Os habéis visto ‘afectados’ por algunos alguna vez? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: Segnorasque