El tema de la privacidad en redes sociales siempre suele ser algo peliagudo y no nos referimos a toda la polémica relacionada con el hackeo de Facebook, sino a algo más cotidiano y personal. Muchos nos hemos encontrado en esa situación en la que un amigo o un familiar ha subido una foto nuestra realmente horrenda o bochornosa que sería como para denunciar al usuario que la ha subido.

Pero la cosa adquiere un tono más grave cuando, además, los comentarios se empiezan a llegar de forma que, aunque divertidas, pueden resultar realmente crueles.

A continuación, veremos once imágenes o publicaciones que han dado pie a una humillación pública.

1Cuando te ves en la obligación de bloquear a tu madre

Una cosa es compartir imágenes de tu infancia y otra muy diferente es subir esa en la que sales con los calzoncillos de tu padre como si fueses un Borat de marca blanca.

2Hay gente que tiene muy mala leche

Es verdad que, a menudo, la gente publica en sus redes sociales comentarios que, a veces, pueden resultarnos muy estúpidos, pero debemos contenernos no responder lo primero que nos pasa por la cabeza, ya que podemos pecar de ser demasiado crueles.

3A veces la respuesta no es la que esperabas (ni de quién esperabas)

Hay que tener en cuenta que en tus redes sociales están, no solo todos tus amigos, sino también todos tus familiares. En este caso una abuela quiso subirle la moral a su nieta, aunque seguramente consiguió, precisamente, el efecto contrario.

theresa may lol GIF

4¿Qué cojones?

Hay gente que no termina de aprender cómo funcionan las redes sociales como es debido; de hecho, no sabe exactamente para qué sirven y eso se hace evidente a la mínima que intentan usarlas. En este caso parecer ser que Joel hablaba con Facebook como si fuese Siri y le pedía algo de maíz.

5Los emojis tienen mucho peligro

Con los emoticonos podemos cambiar totalmente el sentido de lo que estamos diciendo así que, aunque parezca mentira, usar mal los emojis puede hacer, como en este caso, que convirtamos una situación muy dramática en un chiste muy negro.

6La gente no tiene consciencia de quién ve sus publicaciones

Está muy bien tener una segunda juventud y atreverse con ciertos “posts” en Facebook o redes sociales en general, pero no olvidarse de que nuestros hijos habitan estas zonas y puede ser muy peligroso que vean todo lo que hacemos.

7Gracias mamá

Esta madre sabe cómo hacer que, en solo un instante, la popularidad de su hijo en el instituto descienda en caída libre. Ser virgen no es nada malo, pero tampoco hace falta ponerle un cartel en la frente al pobre chico.

8Lo peor será cuando quiera buscar contenido para adultos

Mientras busque caldo de pollo no habrá ningún problema, pero el tema se pondrá serio cuando empiece a buscar caldo de poll…a.

9Abuelas

Como hemos visto, las abuelas ocupan un papel importante en este artículo. Su nieto cree que se ha dejado las máscaras activadas, pero nadie sabía que lo hacía completamente a posta.

10Facebook necesita crear un tutorial para nuevos usuarios



Por lo visto, los usuarios de esta red social están pidiendo a gritos que les enseñen a usarla antes de revelar todos los secretos de familia en una publicación.

11¡Qué oportunos!

A veces estás al borde del suicidio pero tus abuelos tienen una pregunta.

Y vosotrxs, ¿qué pensáis de estos usuarios? ¿Creéis que Facebook debería hacer un tutorial más completo o dejar que la gente se espabile? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: difundir