Shakira, a sus 41 años, no para de trabajar, trabajar y trabajar. Recientemente, estuvo dando uno de sus espectaculares conciertos en el estadio Azteca, en Ciudad de Mexico, cuando ocurrió algo que ha desatado la locura de sus fans. La gira de ‘El Dorado Tour’ está siendo todo un éxito, y nosotros que nos alegramos por ella, pero, como siempre en este tipo de cosas, hay veces que las situaciones se salen de control.

El concierto estaba yendo estupendamente: la gente estaba eufórica y la cantante estaba pletórica en el escenario. Pero todo se ‘torció’ cuando uno de sus fans, que presenciaba el concierto desde el público, subió al escenario y se ‘abalanzó’ sobre la cantante.

Inmediatamente, todo el equipo de seguridad de Shakira se puso manos a la obra y fue directo a por el atrevido joven, quien intentaba, con bastante poco éxito, sacarse una selfie con su ídolo.

¿Cuál fue la sorpresa de todo el mundo? Que, de entre la marabunta de brazos y forcejeos, Shakira salió en auxilio de su fan y lo defendió ante sus propios guardaespaldas para permitirle, finalmente, sacarse la foto que estaba buscando.

No solo no opuso resistencia, sino que además, ayudó al joven a hacerse la selfie ante el aplauso de los fans, quienes no podían creerse la situación de tremenda generosidad que estaban viendo.

Justo después de ese momento, Axel Escobar, subió la codiciada fotografía a su cuenta de Instagram. Esta no es la primera vez que el joven consigue colarse en el escenario para sacarse una instantánea con la cantante y, ya en 2011, logró retratarse con ella mientras daba un concierto en Tijuana, México.

La escena fue grabada por los seguidores de la cantante que asistían atónitos a una escena en la que Shakira luchaba por no ser defendida, en la que los guardaespaldas eran abucheados por hacer su trabajo y en la que un joven camino muy fuertemente por el filo de tocar la gloria y ser hostiado de buena manera.

Todo fue grabado por los propios asistentes al concierto y colgado más tarde en las redes sociales, donde los vídeos del momento ya acumulan cientos de miles de visualizaciones. La aceptación de gesto ha sido mayormente positiva, pero hay personas que no han dudado en criticar a la cantante.

Según estos detractores, Shakira debería dejar que los equipos de seguridad hagan su trabajo y no tentar a su suerte, ya que dejar que alguien se suba al escenario con tal impunidad puede provocar un ‘efecto llamada’ y causar un caos total en el recinto, poniendo en peligro la seguridad de todo el mundo.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

Al acabar dicho concierto, otra fan intentó probar suerte y se acercó a la ventanilla de su furgoneta para hablarle y pedirle una foto (también con éxito, por cierto).

“Nunca cambies. Gracias por seguir cantando para nosotros. Sé que no lo necesitas porque lo tienes todo, pero gracias. Gracias por tu talento y te vas a ir al cielo. Te quiero demasiado”, le decía la aficionada al borde del llanto ¿Quién necesita ‘Ha nacido una estrella’ para emocionarse profundamente teniendo esta historia delante? “me emocionan tus palabras”, le respondió la cantante.

Es bastante extraño ver como artistas de este nivel son conscientes de que, todo lo que tienen, se lo deben a sus seguidores y al hecho de que estos los sigan allá donde vayan.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el gesto de Shakira? ¿Creéis que ha hecho bien siendo tan permisiva o que debería haber sido más cauta? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultará igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: El Mundo, Infobae.