La gastronomía alrededor del mundo es variada y muy rica, tanto en sabor como en variedad. Las culturas mundiales nos aportan grandes platos que se convierten en modelos icónicos culturales que se expanden por todo el mundo. De Italia, salió la pizza y la pasta tal y como la conocemos. De Japón, salió el sushi y los fideos soba que tanto amamos. Y de América nos llegan las hamburguesas jugosas y los perritos calientes con mostaza.

Y con la comida, también aparecen los artistas de los fogones: los chefs. Muchos países del mundo tienen grandes cocineros. Son tan buenos en la cocina que se convierten prácticamente en auténticas celebridades. Como si de estrellas de Hollywood se tratasen. No salen en películas, pero sí en sus propios programas de televisión.

Seguro que ya conocéis al cocinero más cabreado de la pequeña pantalla: Gordon Ramsay. Desde aquí puedo oírle gritar “¡ESTÁ CRUDO!”. Conocido mundialmente por su programa, Pesadilla en la cocina, Ramsey es uno de los más populares y que popularizó el género de realities de cocina.

Eso sí, Gordon Ramsay, a pesar de su temperamento, también tiene un gran corazón.

En España tenemos también unos cuantos cocineros famosos. Karlos Arguiñano, Ferran Adrià y, por supuesto, Alberto Chicote. Chicote es nuestro Gordon Ramsay.

Conocido también por tener un fuerte carácter y por protagonizar la versión española de Pesadilla en la cocina, el chef ha sorprendido esta semana por su impactante cambio físico.

Y es que resulta que el cocinero salió en el programa de la Sexta, Liarla Pardo, y apareció con un cambio de imagen muy sorprendente. Estaba notablemente más delgado.

Fue el propio cocinero quien le dijo a la presentadora del programa que había perdido 30 kilos, gracias a una dieta especial que estaba llevando a cabo.

Este cambio lo propició el mismo Chicote, cuando se aplicó los consejos de salud que daba en su programa Dietas a examen.

Hicimos un programa aquí de cómo comer mejor y aprendes a eso, a comer mejor, a hacer más ejercicio… y es cuestión de ir siguiendo“.

Además, Chicote estrena este mismo miércoles un nuevo programa de cocina y comida, llamado ¿Te lo vas a comer? Este nuevo espacio televisivo es una mezcla entre Pesadilla en la cocina (que ya protagonizó) y Equipo de Investigación en el que se denuncia y se busca responsabilidades en torno a locales de restauración.

Contaremos todo lo que tiene que ver con lo que nos comemos y no sabemos“, apuntó Chicote.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha parecido un cambio sorprendente? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: La Vanguardia, La Voz de Galicia