‘Red Dead Redemption 2’ está al caer. El que promete ser ‘el videojuego más importante del año’ está a la vuelta de la esquina y, para qué nos vamos a engañar: ya no podemos pensar en otra cosa que no sea subirnos a un caballo y empezar a pegar tiros a todos los malhechores que nos encontremos en el violento oeste americano.

No se nos ocurre un mejor regalo para Navidades (o para nuestra vida, así en general), que lo que este título nos promete ¿Creéis que tenemos el hype demasiado subidito? Puede ser que sí… pero si no os gusta, la solución es simple: os retamos a un duelo en la plaza del pueblo al mediodía. Pero, dejando todo esto de lado, hoy os contamos todo esto porque tenemos información ‘fresquita’ del título que está a punto de salir.

Red Dead Redemption 2 When The Time Comes You Gotta Run And Dont Look Back GIF - Find & Share on GIPHY

Gracias a que al artículo “The making of Red Dead Redemption 2” publicado por el medio Vulture, hemos podido saber, de palabras directas del vicepresidente de Rockstar Games, Dan Houser, la duración que tendrá el título: unas 60-65 horas.

Según esta información, esto es lo que se tardaría en completar la aventura principal del título al 100%… y es que aún nos quedan las misiones extra y el multijugador, el cual, si es como el del GTA5… ya podemos reservar alguna que otra tarde libre.

Red Dead Gameplay GIF by Press Start Australia - Find & Share on GIPHY

“Las actuaciones del modo historia de Red Dead Redemption 2 están completadas, pero a medida que se acerca el día de lanzamiento, 5 de las 65 horas de juego han sido recortadas. En cierto punto, el protagonista Arthur Morgan tenía dos intereses amorosos, pero decidimos que uno de ellos no funcionaba”, Explicaba Houser .

También explicaba que habían retirado misiones porque “nunca iban a funcionar técnicamente o ser lo suficiente astutas, de lo contrario se sentirían superfluas. Eliminamos una misión en un tren donde tenías que lidiar con cazarrecompensas, porque era divertido al principio, pero entonces dejó de serlo. Esta parte del proceso siempre trata sobre compromiso y tira y afloja. Todo el mundo pierde partes del juego que le gustaban”.

Así pues, solo nos queda esperar poco más de 10 días para comprobar en nuestras propias carnes la magia que de verdad se esconde detrás de estos datos.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta duración? ¿Es más o menos de lo esperado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Hobby Consolas, IGN.