El rey león es una de esas películas que marcan y que han pasado a la historia. Hoy en día podemos disfrutar del exitoso y espectacular musical, que en agosto de este año empezó su octava temporada (¡casi nada!) y ha batido todos los récords desde que se estrenó en 2011. Un musical que ha conmovido y emocionado al mundo. Pero hoy a lo que queremos hacer referencia es a la clásica cinta de dibujos animados estrenada en cines en 1994 que tantos corazones ha cautivado a lo largo de los años.

Pues bien; hoy os traemos una teoría a la que muchísimos usuarios en Internet le han encontrado sentido y ha arruinado la infancia a más de una persona… ¿Estás preparadx para que tu percepción de la película cambie por completo?

Esta teoría afirmaría que el villano de la película es… Simba; La teoría, iniciada por Wisecrack, ha tenido mucha aceptación en la red. ¿Los argumentos? Aquí los tenéis:

Antes de nada, debemos recordar una escena de la película: cuando Mufasa le explica a su hijo Simba que cada ser vivo tiene un cometido en la sabana; el del antílope, por ejemplo, es el de ser ingerido por ellos para que su cuerpo alimente la hierba que comen sus congéneres (lo que él llama el ciclo de la vida).

Pues bien; Mufasa deja claro a Simba que su cometido es reinar por el simple hecho de ser su hijo, sin que el resto de animales puedan decidir a quién les gustaría tener de líder.

Según esta teoría, el ciclo de la vida del reino animal se referiría a un sistema de clases en el que los estratos inferiores no pueden hacer nada por mejorar, como si de un sistema de clases se tratara.

Sin embargo, todo esto falla cuando Mufasa es asesinado por Scar; y por este hecho los que apoyan esta teoría se preguntan si es Scar tan malo por querer cambiar el orden establecido, por querer cambiar a un líder que nadie ha votado ni elegido.

Eso sí, a pesar de haberlo hecho a través de un método tan poco acertado y mucho menos democrático.

Cuando Scar lidera a la población de la sabana, se produce una gran sequía como nunca habían vivido antes los habitantes de la zona.

Casualmente, cuando Simba regresa ya adulto y le derrota, vuelve a llover a cántaros, por lo que Simba controlaría la meteorología.

Con la vuelta de Simba, él gobierna, los antílopes son comida para los leones y las hienas son expulsadas. Esto mostraría lo que se hace con aquellos que piensan de forma diferente, con aquellos que buscan destronar a los leones como los “privilegiados”.

Esta teoría defiende que las hienas son desterradas para evitar que consigan más apoyo a favor de un trato igualitario. Todo vuelve a la normalidad… Todo sigue en “el ciclo de la vida”.

shocked lion king GIF

En conclusión, hay personas que piensan que Simba es un héroe que busca restablecer el orden de las cosas, pero para otras es el malo de la película, es un dictador. Después de leer esta teoría… nos hemos quedado sin palabras.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta teoría? ¿Creéis que es cierta? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: antena3 losreplicantes