Una cosa buena que nos proporciona Internet es la posibilidad de colaborar para conseguir resolver una situación de forma colectiva. Eso es lógico ya que diez puños tienen más fuerza que uno y diez cerebros piensan mejor que uno.

Normalmente, son causas como, por ejemplo, iniciativas propuestas en change.org o movimientos a favor de una problemática social. Pero también puede usarse esa facilidad para la colaboración para resolver simples acertijos o problemas sacados de un examen de matemáticas.

Precisamente esto es lo que ha pasado con una adivinanza propuesta por el usuario @jiteshpillai que ha terminado haciéndose viral.

Resolver acertijos como el que veremos a continuación puede llegar a ser muy desesperante. Cada vez más, estamos acostumbrados a obtener rápidamente la respuesta a nuestras dudas e inquietudes mediante Internet, pero no siempre es tan fácil.

A continuación, os presentamos este problema que ha generado más de 1000 retuits, 4000 likes y muchísimas respuestas. Pero, en su mayoría, son erróneas debido a que la gente se precipita en dar una solución y no cuenta todos los triángulos.

Cuando lo probéis, tened en cuenta que no es tan sencillo como, en un principio, podría parecerlo. No es excesivamente complicado y puede hacerlo casi todo el mundo, pero hay que prestar atención.

Lo único que hay que hacer es decir cuantos triángulos hay en la siguiente imagen.

Hay mucha gente que no se ha currado demasiado la respuesta y ha dicho “10”, limitándose a contar las nueve formas interiores más el triángulo de fuera, pero solo los de la fila superior tienen 3 costados, es decir, el resto no son triángulos.

Los que se han dado cuenta de esto y dicen cuatro también están equivocados porque hay más triángulos ocultos de lo que parece y, si nos tomamos un tiempo, podemos localizar el resto.

interesting batman GIF

Ha habido otro usuario de Twitter llamado @Digamber que ha encontrado la solución y ha explicado el porqué. La respuesta correcta es 18.

Ahora, si queréis, dedicadle un tiempo a ver si os cuadra, a no ser que ya lo hubieseis descubierto por vosotrxs mismxs.

En la siguiente imagen veréis todos los triángulos claramente delimitados por las líneas en rojo por si alguien está un poco escéptico con la respuesta:

Tanto el usuario que ha planteado el acertijo como el que lo ha resuelto son indios (de la India, no son nativos americanos). Así que, pese a que la adivinanza estaba abierta al mundo, se ha resuelto de forma muy local.

De alguna forma, este tipo de juegos y ejercicios mentales nos motivan y atrapan de forma muy peculiar y no solo eso, sino que también hacen que trabajemos juntos y comparemos los resultados con los amigos.

Esperamos que, tanto si habéis acertado como no, os hayáis entretenido al mismo tiempo que habéis ejercitado vuestro cerebro resolviendo este acertijo geométrico.

¿Habéis acertado a la primera? ¿Habéis necesitado consultar la respuesta al final del artículo? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad). 

Fuentes: infobae, abc