Las series sobre instituto son como los cometas o los eclipses: sabemos que cada 10 años sale una nueva producción. Al salir de clase o Compañeros son los predecesores de otras series como la espectacular Física o Química. Puede que muchos cuestionéis la calidad narrativa de la serie, pero, después de todo, no es Breaking Bad, y la producción consiguió un éxito más que notable desde su estreno en 2008, con lo cual, os guste más o menos, FoQ es parte de la historia de la televisión.

Este tipo de series siempre destacaban por hablar de temas que afectaban a los adolescentes como los primeros amoríos, coqueteo con las drogas, descubrimientos íntimos, embarazos no deseados, colegueo, conflictos intergeneracionales, muerte…

Pensándolo bien, la serie empezaba con una escena de un suicidio y luego la de una profesora que se acostaba con un chico para luego descubrir que este era su alumno. Casi nada.

Pero, por lo visto, la revolución teenager no se producía solo en la ficción, sino que en el mundo real parece ser que los actores y actrices de la serie vivieron momentos bastante tórridos, ya que según indicó Ursula Corberó, los chicos se montaron más de una fiesta subida de tono alquilando casas en Segovia. Sin embargo, no todos fueron partícipes de estas fiestas.

Los que sí participaron de estas piscinas de espuma fueron Úrsula Corberó y Maxi Iglesias, que también fueron una de las parejas importantes de la serie. Pero, actualmente, ¿qué ha sido de ellos?

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó interpretaba a Ruth, una chica de familia adinerada que, cuando sus padres morían en un accidente de coche, quedaba bajo la tutela de la directora del colegio.

Hoy en día Úrsula opta por papeles más interesantes y busca retos interpretativos de forma constante y actualmente es una de las actrices más seductoras dentro de España y, poco a poco, se está introduciendo en el extranjero.

Su paso por La casa de papel ha hecho que su carrera pegue otro pequeño salto y, actualmente, está trabajando en la segunda temporada de la serie británico-estadounidense Snatch, donde, de nuevo, interpreta a una mujer de armas tomar.

Maxi Iglesias

Este actor interpretaba a Cabano, el guaperas de la serie que enamoró a la media España que se siente atraída por hombres, pero, aparte de guapo, la verdad es que su historia en la serie era la de un pobre desgraciado que vivió cosas como la separación de sus padres, maltratos e incluso le tocó pasar por un cáncer.

Actualmente y diez años después, Maxi Iglesias se encuentra trabajando en la adaptación española del musical de El guardaespaldas, donde hace el papel que en la película es interpretado por Kevin Costner.

Pero no solo ha trabajado en teatro: el actor ha participado en series como La embajada e incluso ha formado parte de concursos como, por ejemplo, la versión de Mira quién baila de Univisión (una televisión estadounidense que emite producciones en castellano). De hecho, el actor ha sido, durante un tiempo, colaborador de El Hormiguero.

También ha presentado una serie de Netflix llamada Ingobernable y está anunciada la película Altitude.

En cualquier caso, esperamos que nuestros actores sigan en esta línea ascendente y cada vez los veamos más en producciones tanto nacionales como internacionales.

Vosotrxs, ¿les habíais seguido la pista a estos dos actores? ¿Mirabais Física o Química? ¿Os gustaría que volviese? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: vanitatis