Por algún motivo, nos da la sensación de que las redes sociales llevan con nosotros muchísimo tiempo, pero la realidad es que, de hecho, no hace tanto que surgieron las principales plataformas que triunfan en Internet actualmente. Instagram, Facebook, Twitter o YouTube no han estado siempre ahí y todos tuvieron que empezar en algún momento con la página en blanco y subiendo la primera publicación.

Seguramente, los creadores de estas aplicaciones dedicaron mucho tiempo a preparar su web o aplicación hasta que, finalmente, llegó el día de ir con todo y lanzarse a la aventura.

Es muy posible que muchos de vosotros tengáis curiosidad por saber cómo fue el inicio de estos colosos de Internet. Es por eso que, a continuación, os mostraremos cómo fueron los primeros minutos de vida de algunas de las redes sociales más importantes o famosas actualmente con sus primeras imágenes o publicaciones.

1La primera publicación de Instagram

Muchos podríamos pensar que la primera imagen subida a Instagram fue una selfie de alguien haciendo morritos o un plato de comida con el filtro más barroco que, por aquel entonces, permitía la aplicación.

En realidad, la primera foto que se subió fue la de un perro, concretamente la imagen de un perro que Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram, encontró en las calles de México cerca de un puesto de tacos. La fotografía se publicó el 16 de julio de 2010 y en este momento tiene unos 100.000 me gusta.

2La primera cuenta de Facebook y la primera imagen

Debido a la película La red social, puede que muchos sepáis cual fue la primera cuenta de la que, hasta hace poco, era la reina de todas las plataformas. Obviamente, la primera persona en iniciar sesión en Facebook fue Mark Zuckerberg con una foto borrosa hecha desde su propia webcam.

A partir de ahí, poco a poco la red social fue ganando popularidad en Harvard y, de allí, dio el salto al mundo.

3El primer tuit de la historia

Al igual que en el caso de Facebook, Jack Dorsey, el creador de Twitter, fue quien subió el primer tuit en su red social. La verdad es que no hubo ningún alarde de creatividad sino que, simplemente, puso la siguiente frase: just setting up my twttr (acabo de configurar mi Twitter).

Twitter lleva funcionando desde 2006 y, aunque tiempo atrás parecía que estaba muriendo, la verdad es que se ha convertido en la red social donde la opinión y el debate destacan por encima de todo.

4El primer vídeo de YouTube

Hoy en día YouTube se ha convertido en el sustituto de la televisión para los más jóvenes, pero, en su momento, solo se podían subir videos de 240p, es decir, clips con una resolución muy baja.

El primero en hacerlo fue Jawed Karim en abril de 2005 y se titula “Me at the zoo” (Yo en el zoo). Actualmente cuenta con 55.345.622 me gusta, ya que de alguna forma se ha convertido en la meca de YouTube.

En cualquier caso, lo importante no es saber cuando empezaron, sino cuándo terminarán. Porque quien sabe que les deparará el futuro y si seguirán siendo relevantes para siempre o si solo están a unos meses de ser el nuevo Fotolog.

Vosotrxs, ¿recordáis los inicios de cada una de estas redes sociales? ¿Cuál es la que usáis más? ¿Os acordais de cuál fue la primera imagen que subisteis? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente:  andro4show