A menudo, pensamos que las fotografías son la forma más fidedigna de representar la realidad, pero, como dicen, hecha la ley hecha la trampa. Cualquier imagen está tomada desde cierta perspectiva y, al hacerlo, escogemos un punto de vista mediante el cual podemos alterar la realidad de lo que se está viendo.

A continuación, os mostraremos 15 imágenes que usan distintos trucos para crear fotografías realmente bonitas.

1El book de fotografías de la boda será espectacular, pero el “Making of” también

Qué bonito es celebrar el día de tu boda haciéndote una instantánea con la persona que más quieres. Sobre todo si tu primo, el que ha repetido segundo de ESO tres veces, está fabricando unos efectos especiales un tanto artesanales.

2Ser una con la flora

Hoy en día, en todas las ciudades hay hermosas zonas verdes donde hacer estupendas sesiones de fotografía como, por ejemplo, en esta cuneta.

3Colgados del lugar más recóndito del mundo

En realidad, esta roca es muy conocida por su potencial “posturil” y se forman largas colas para hacerse fotografías impresionantes sin correr ningún tipo de riesgo.

4Esta foto la hizo el abuelo en 1955

En realidad la ha hecho alguien una mañana cualquiera en el jardín de su casa, pero el resultado conseguido simplemente jugando la perspectiva es realmente bueno. Aunque, bajo nuestra humilde opinión, la primera imagen necesitaba de más color sepia (las fotos con color sepia siempre son mejores).

5La comida más deliciosa la hacen los mejores cocineros

Y los mejores fotógrafos también. De hecho, hay un sector de la fotografía especializado en la comida, ya que a menudo, comemos por los ojos y, si algo nos llama visualmente, es más fácil que nos lo llevemos a la boca (no penséis mal, que no va con segundas).

Por eso, esos especialistas, saben que es más fácil usar una plancha caliente para hacer el humo de una comida que no ir cocinando las gambas una a una hasta que la foto quede perfecta.

6La forma del agua

Seguramente Guillermo del Toro usó mejores recursos para hacer su película, pero esta chica solo ha necesitado algo de mobiliario de su casa y el Photoshop para lograr esta imagen tan bonita.

7Haz que tu Instagram sea la envidia de todo el mundo estas vacaciones

No hace falta que viajes a ningún sitio, solo tienes que comprarte unos fotos y pasarte el agosto encerrada en casa sin encender las luces, de esa forma conseguirás que la gente crea que has estado haciendo la vuelta al mundo.

8Para presumir hay que sufrir

La imagen es realmente preciosa. Aunque la pobre chica va a estar tosiendo polvos talco durante toda la semana.

9Una preciosa montaña

Tanto si es azúcar glass como si es cocaína, esta montaña atraerá a mucha gente como la miel a las abejas.

10Flotar con el poder que te ha concedido el Photoshop

Está más claro que el agua quién es el que domina de retoque de imagen en la foto original. Muy raro sería que no fuese el chico de la izquierda que se está partiendo el culo.

11Solo hay algo peor que hacer de vela en una cita

Creo que esto es una descripción gráfica del infierno para todos los pagafantas de este mundo.

12Muchos anuncios de coches se hacen así

Obviamente, muchas empresas usan las maquetas como una opción más económica para hacer sus carteles y posters promocionales.

13La viva imagen de la melancolía

En cambio, el chico que está bajo la lluvia con la cámara es la viva imagen del sacrificio.

14Cuando la furgoneta llega en el momento perfecto

A veces solo hay que esperar a que un camión lleno de maderos te tire toda la tierra del mundo encima para conseguir esa imagen tan deseada.

15Y para acabar, a la piscina

Como veis, nada es lo que parece.

¿Soléis hacer “montajes” como estos? Explicádnoslos o ponédnoslos en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: lavozdelmuro shareably