Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de generación de opiniones que disponemos en la actualidad. Todo el mundo, de forma completamente ‘democrática’ (aunque aquí nos podríamos entretener un rato largo, ejem), puede expresarse en Internet y esto, como todas las cosas en la vida, tiene una consecuencia.

La noticia que os traemos hoy tiene mucho que ver con esto, pero primero tenemos que introducir uno de los temas más polémicos de los que se puede hablar en cualquier reunión familiar o con amigos: el turismo.

Airplane Landing GIF - Find & Share on GIPHY

Hablar del turismo es muy complicado. Esta industria es uno de los principales ingresos económicos de nuestro país y, por tanto, debemos tratarlo con respeto, pero sin dejar de ser críticos y objetivos: ¿se está convirtiendo el turismo en un problema? Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para sacar una conclusión al respecto y, de entrada, ya os adelantamos que nosotros no nos pensamos mojar en absoluto al respecto.

Hoy queremos hablar del turismo por otro tema diferente y que, como ya veréis, toca de forma indirecta el tema que os comentábamos, ya que no ha hecho más que reavivar la polémica que tantísimos dolores de cabeza nos ha dado.

Episode 2 GIF by Geordie Shore - Find & Share on GIPHY

Se trata de la última bronca surgida en Magaluf, el Bundesland geriátrico-turístico (como diría el gran Quim Monzó) que tienen los turistas en nuestro país, y que, dada su naturaleza y por cómo se ha desarrollado, podría causarnos problemas diplomáticos con algunos de nuestros vecinos de Europa.

La cosa empezó cuando unos turistas, para sorpresa de nadie, empezaron a encararse mientras estaban de fiesta en esta localidad mallorquina. La situación, grabada con un teléfono móvil, era bastante tensa y los dos jóvenes estaban bastante cerca de ‘darse una golpisa’.

De repente, de la nada, llegan dos Guardias Civiles que, armados con sus porras, empezaron a ‘repartirle de lo lindo’ a los dos turistas, quienes, de forma inmediata, cesaron en su empeño por pelearse… y empezaron a luchar por sobrevivir.

Los agentes ‘repartieron estopa’ tanto a los dos implicados, como a una chica que estaba por ahí cerca intentando separarlos. La escena, para ser sinceros, resulta un poco dantesca y muchas de las personas que la presenciaron calificaron la actuación de los agentes de ‘desmesurada’.

El problema vino cuando muchos medios británicos se hicieron eco de esta noticia y publicaron sendos artículos criticando la ‘brutalidad’ de los agentes. Diarios tan importantes como The Sun no han dudado en sumarse a estas críticas.

Todo ocurre en muy pocos segundos y, al final de la trifulca, uno de los turistas acaba por el suelo después de ser empujado por uno de los agentes. Se desconocen más datos al respecto y estamos a la espera de que la Guardia Civil se pronuncie al respecto.

Las redes sociales se han mostrado completamente divididas al respecto y mientras hay personas que defienden la actuación de los agentes, muchos otros se manifiestan muy en contra y afirman que ha sido una actuación completamente abusiva y desmesurada.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

 

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la actuación de los agentes? ¿Creéis que ha sido la adecuada o que se han excedido? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: Diario de Mallorca, Mi Brújula, Última Hora.