Los que más saben de tecnología son conscientes de lo poco que la aprovechamos el público mayoritario. Nos compramos móviles con un rendimiento excelente y con un montón de opciones y características para luego hacernos simples selfies.

No hay nada de malo en las selfies, pero siempre llega ese momento en que nuestra operadora nos pide el código IMEI de nuestro móvil y a nosotros nos da un pequeño ictus.

Por eso, recientemente, la web de tecnología Digital Trends ha sacado una publicación donde explica algunos códigos secretos que se pueden aplicar en cualquier smartphone y dispositivo móvil y que nos permitirán acceder a cierta información u opciones que desconocíamos.

Puede que no te sea necesario usar todas estas funciones, pero es posible que llegue un momento en el que, por algún motivo, te pueda resultar muy útil tener esta información a mano.

Hemos dicho que estos códigos son válidos para todo los móviles, pero en realidad hay que hacer una distinción entre Android e iOS, ya que al ser sistemas operativos diferentes, no podemos usar las mismas secuencias de números.

Para aplicarlos, solo debemos escribirlos donde normalmente ponemos los números a los que queremos llamar (en algunas marcas incluso debes marcar el botón de llamada para confirmar la “solicitud” y, de hecho, hay empresas como Huawei o Motorola que los han desactivado en algunos de sus modelos).



A continuación, os presentamos algunos de los códigos secretos más importantes para Android:

*#06# Muestra el código IMEI del teléfono, necesario a la hora de denunciar el robo del aparato.

*#*#4636#*#* Muestra toda la información del dispositivo, incluyendo estadísticas de uso y batería.

*#0*# Menú de información.

*#*#0842#*#* Test de brillo y vibración.

*#*#34971539#*#* Muestra información del hardware de la cámara.

*#*#3264#*#* Muestra el tipo y la versión de la memoria RAM.

*#*#7262626#*#* Prueba de campo (te permite medir con precisión la intensidad de las señales que recibe tu teléfono, en caso de que sientas curiosidad o desees instalar un sistema de aumento de señal)

Y estos otros para iOS:

*3001#12345#* Modo de Prueba de Campo o Field Test: muestra toda la información sobre las opciones de red, señal y otros datos de la tarjeta SIM.

*#06# Muestra el código IMEI del teléfono.

*#43# Comprueba si la llamada en espera está activada o desactivada.

*3370# EFR Te permite activar o desactivar el modo de mejora en la calidad de la llamada de tu iPhone.

* 67 antes de un número de teléfono: Llamada anónima (tu número no aparecerá en la identificación de llamada del receptor).

También hay algunos que están prohibidos, con lo cual, os recomendamos que no los uséis porque las consecuencias pueden ser terribles.

*#*#7780#*#* Borrar la partición de datos

*2767*3855# Formatear la Flash-ROM

Como hemos dicho, puede que muchxs de vosotrxs no necesitéis esto y penséis que toda esta información es innecesaria, pero la realidad es que hay problemas de nuestro móvil que podríamos solucionar de forma extremadamente fácil teniendo acceso a estas funciones.

Por ejemplo, a menudo necesitamos el código IMEI que se encuentra en la caja para acciones como liberar nuestro dispositivo móvil y, en vez de llamar a un servicio de atención telefónica y sufrir al pasar por mil contestadores automáticos, podemos obtener ese número nosotros mismos llamando al *#06#.

Esperamos que esta información os sea útil ahora o en un futuro cercano y que, de esta forma, podáis solucionar algunos problemas sin recurrir a “Yahoo respuestas”.

¿Conocíais estos códigos? ¿Cuál os ha parecido más útil? Decidnos algo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: androidpit, huffingtonpost