Star Wars está de plena actualidad. El estreno de ‘Los Últimos Jedi’ ha sido todo un bombazo en taquilla y las críticas, a pesar de ser dispares, concuerdan en que esta cinta supone un giro nunca antes visto en la saga. Aprovechando que ahora mismo la fuerza nos invade a todos, queremos traeros un recopilatorio de actores muy famosos que fueron atraídos por el lado oscuro y participaron en algunas de las cintas de la saga. Eso sí, tuvieron papeles tan pequeños, que muchos de ellos habrán pasado desapercibidos. ¡Vamos allá!

1Keira Knightley

Tuvo un pequeño papel en ‘La amenaza fantasma’, en la cual hacía de doncella de la princesa Amidala.

2Sofia Coppola

Su papel se reduce, al igual que Keira, al de una de las doncellas de la princesa Amidala. La película se estrenó el mismo año que la ópera prima de esta directora: ‘Las vírgenes suicidas”.

3Rose Byrne

Tiene un papel como doncella de la reina en ‘El ataque de los clones’.

4Joel Edgerton

Tiene un pequeño papel como el tío de Luke Skywalker en su versión más joven. Siempre ha manifestado su interés en volver a la saga galáctica (y quién no).

5Keisha Castle-Hughes

La podréis reconocer por dar vida recientemente a Obara Sand, una de las hijas bastardas de Oberyn Martell en la serie ‘Juego de Tronos’. En ‘La venganza de los Sith’, podemos verla como la Reina de Naboo.

6Max Von Sydow

El famoso ‘Cuervo de tres ojos’ de ‘Juego de Tronos’ fue visto al principio de ‘El despertar de la Fuerza’, encarnando a Lor San Tekka. En la cinta, es él quien da a Poe Dameron el fragmento del mapa que les permitirá encontrar a Luke.

7Andy Serkis

El rey de la captura de movimiento no podía faltar en estas entregas. Pudimos verlo dando vida al Líder Supremo Snoke en ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’.

8Dominic West

El famoso actor de ‘The Wire’ fue visto en la ‘Amenaza Fantasma’ como uno de los guardias del palacio real.

9Peter Serafinowicz

En este caso, fue el encargado de poner la voz de Darth Maul en ‘La Amenaza Fantasma’. También prestó su voz para el comandante droide Gungan.

10John Ratzenberger

Antes de aparecer en ‘Cheers’, pudimos verlo como un piloto de la resistencia en ‘el Imperio contraataca”.

11Simon Pegg

Apareció dando vida al personaje de CGI Unkar Plott en ‘El Despertar de la Fuerza’. Debajo de tanto maquillaje… fue imposible identificarlo.



12Billie Lourd

Es la hija menor de Carrie Fisher y tuvo un pequeño papel en ‘El despertar de la Fuerza’. Por otro lado, en ‘Los Últimos Jedi’, tiene mucho más protagonismo.

13Thomas Brodie-Sangster

Pudimos verlo como Jojen Reed en ‘Juego de Tronos’ y como un oficial de la Primera Orden en ‘El despertar de la Fuerza’.

14Miltos Yerolemou

El querido Sirio Forell de ‘Juego de Tronos’ aparece en ‘El despertar de la fuerza’, más concretamente, en la escena del bar de Maz Kanata.

15Judah Friedlander

El famoso comediante de ’30 rock’ aparece como un cliente más del bar de Maz Kanata.

16Kevin Smith

Este director siempre se ha confesado un fiel seguidor de la saga galáctica. En ‘El despertar de la Fuerza’, pudimos ‘intuirlo’ debajo de la armadura de uno de los stormtroopers.

17Daniel Craig

James Bond se ha ido al espacio. Para ser concretos, se enfundó una armadura de stormtropoper y cayó bajo la influencia de la fuerza de Rey.

18Jessica Henwick

La recordaréis por su papel de Nymeria Sand en ‘Juego de Tronos’. Tuvo un pequeño papel como miembro de la resistencia en ‘El Despertar de la Fuerza’.

19Greg Grunberg

Pieza importante en la serie de televisión ‘Héroes’, pudimos verlo en ‘El despertar de la Fuerza’ dando vida a Temmin Wexley, un piloto de la Resistencia.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos cameos? ¿Habíais descubierto alguno de ellos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.