‘Rebelde Way’ fue, probablemente, una de las series que mayor fenómeno fan crearon en todo el mundo de habla hispana. Pese a su breve periodo de vida (de 2002 a 2003), la serie argentina consiguió cautivar a millones de adolescentes y, de hecho, le salieron imitadores por todo el mundo (algunos mejores y, otros, peores).

Pero hoy, en un acto de nostalgia, queremos recordar a esta querida serie y, para ello, nos preguntamos: ¿qué ha sido de sus actores y actrices protagonistas?

1Camila Bordonaba era Marizza

Podría decirse que Marizza era la Hippie de la serie. Inconformista y, a pesar de venir de una familia bastante acaudalada, rechaza de forma frontal todo lo que tiene que ver con el ‘pijerío’ y el ‘clasismo’. ¿Su mayor enemiga? Mia Colucci. ¿Su mayor amor? Pablo.

Profundizando un poco en su vida más allá de la series, vemos que Camila nació un 4 de septiembre de 1984. Después de la serie, pudimos verla en series como ‘Gladiadores de Pompeya’, ‘Atracción x4’ y ‘Son de Fierro’… pero es que, desde 2009, no pisa una televisión y, desde 2011, después del estreno de ‘Penumbra’, tampoco la hemos podido ver en la gran pantalla.

2Luisana Lopilato era Mia

Esta era la ‘pija’ por excelencia de la serie. Hija de un acaudalado empresario, chocaba frontalmente con Marizza… aunque, a medida que avanzaba la serie, veíamos que, debajo de esa actitud superficial, se ocultaba alguien verdaderamente sensible.

En la vida real, Luisana ha tenido una vida laboral de lo más intensa tras su paso por Rebelde Way. Sus últimas apariciones televisivas fueron en Showmatch y Naftasuper y, en lo que se refiere al cine, pudimos verla en la producción argentina ‘Perdida’. ¿Sabíais que estaba casada con el cantante Michael Bublé?

3Benjamín Rojas era Pablo

Más chulo que un ocho, Pablo era, sin ningún tipo de dudas, uno de los protagonistas de la serie. Al principio, se llevaba a matar con Marizza, pero, ironías de la vida, luego acabaron más que ‘liados’. Si es que lo que no une la ficción…

Fuera de la serie, ‘Benji’ no ha dejado de trabajar ni un solo día de su vida. En lo que se refiere a su carrera en la televisión, hemos podido verlo, recientemente, en dos producciones: ‘Rizhoma Hotel’ y ‘Mi hermano es un clon’. Si nos vamos al cine, pudimos verlo el año pasado en ‘Ojalá vivas tiempos interesantes’. Pero en lo que se ha empeñado sin dudas es en su faceta musical, estrenando casi un álbum al año.

4Felipe Colombo era Manuel

Este era el mexicano más trágico que se recuerde en la televisión argentina. Llegó a la serie con un pasado durísimo y bueno, acabó liado con Mia, cuyo padre se la había liado a su familia años atrás y bla bla (que por algo es una telenovela).

En 2018 participó, junto a su ex compañero de reparto Felipe, en la serie ‘Mi hermano es un clon’. Pero, donde más caña ha dado, es en el teatro y, este mismo año, pudimos verlo también en la obra ‘Desesperados’.

5Ángeles Balbiani era Felicitas

El séquito de Mia Colucci estaba dirigido por esta repelente jovencita que, como todo el mundo en esta serie, al final demostró tener un poco más de bondad de la que aparentaba y, ¿os acordáis que acabó embarazada de Lalo? Un guion sin lagunas.

La actriz, no contenta con el mundo de la interpretación, decidió dejarla en el año 2005. Comenzó una relación con Félix Maglione, la cual terminaría (la vida, en ocasiones, es muy dura) en 2012 y, eso sí: en 2008 tuvo con él un hijo llamado Benjamín. Actualmente, es pareja de Roberto Di Ciero desde 2012.

6Jazmín Beccar Varela era Luján

La ‘Batman’ de esta serie acabó por ser uno de los personajes más queridos de la misma. Deportista y bondadosa. Nada superficial. Al final, acabó con Marcos y todos fueron felices y comieron perdices y etc, etc.

Las andanzas de Jazmín en el mundo de la interpretación fueron bastante prolíferas… hasta el año 2014, cuando decidió retirarse de la pequeña pantalla y dedicarse a la que era su gran pasión: el periodismo.

7Diego Mesaglio era Guido

Para que nos vamos a engañar: todo el mundo odiaba a este personaje. Puede que, hacia el final de la serie, mejorase un poco, pero, en esencia, era tremendamente insoportable.

A Diego, después de esta serie, pudimos verlo también en la famosísima serie de ‘Floricienta’ y, algo más tarde, en ‘Romeo y Julieta’ y ‘Por amor a vos’. En 2015, sufrió un grave accidente en el que perdió por completo la vista de su ojo izquierdo. Desde entonces se dedica en exclusiva al mundo de la música.

8Diego García era Marcos

Como no podía ser de otra forma, en este tipo de series siempre tiene que haber un ‘patito feo’ que, en este caso, le tocó al bueno de Diego. Evidentemente, al final, acabó por convertirse en un ‘cisne’. Lo de siempre.

Su papel más destacado después de esta serie, al igual que el de la mayoría de sus compañeros de reparto, fue en la serie de ‘Floricienta’. Tanteó un poco más el terreno de la tele hasta que, en 2009, se retiró de la interpretación para dedicarse a su pasión: los caballos.

9Victoria Maurette era Vico

Su dura historia familiar fue una de las más queridas por los seguidores de la serie. Al final, todo le salió bien (como era de esperar) y la gente estaba muy contenta y todo el rollo ese de siempre.

Después de su paso por la serie, Victoria ha estado bastante ocupada y no ha parado, en ningún momento, de estrenar producciones nuevas. La última en la que pudimos verla fue la película de ‘Todo por el ascenso’ y en el teatro con ‘El Juego que todos jugamos’.

10Micaela Vázquez era Pilar

Era la hija del director, con todo lo que ello suponía. Al final ¿sabéis qué? Acabó teniendo amigos y toda la pesca esa. El paso de Micaela por la televisión es de lo más intenso y, desde que acabó ‘Rebelde Way’ ha salido en, no sé, ¿dos millones de series más? La última es ‘Tipo que ná en común’.

A vosotrxs, qué os han parecido las trayectorias que han tomado estos actores y actrices? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).