Si nos hiciesen escoger una serie que ha marcado la televisión española seguramente nos vendrían varias a la cabeza, pero sin duda, en la lista de casi todos nosotros encontraríamos Los Simpson, esa mítica producción de dibujos animados que parece incapaz de pasar de moda.

Pero detrás de esta serie americana se encuentran unas voces españolas que dotan de personalidad a estos amarillos personajes. A menudo, se pierden cosas al doblar una serie, pero, por suerte, en España tenemos unos profesionales muy buenos que dignifican mucho la profesional.

1Homer – Carlos Ysbert

En sus inicios, este personaje era doblado por el mítico y magnífico Carlos Revilla, pero cuando falleció debido a un infarto, fue Carlos Ysbert (que también ha doblado a James Gandolfini) quien se hizo cargo del personaje a partir de la temporada 12.

2Marge – Margarita de Francia

La persona que dobla a Marge no podría tener un mejor nombre, pero esa no es la única actriz que la ha doblado; de hecho, antes lo hicieron Amparo Soto y Begoña Hernando, pero tuvieron que abandonar el papel por problemas con sus cuerdas vocales.

3Lisa – Isacha Mengíbar

También ha sido la voz de Punky Brewster y Dee Dee de El laboratorio de Dexter. Puede que en su momento no os fijaseis, pero su voz es de las más reconocibles.

4Bart – Sara Vivas

Puede que muchos ya supieseis que la persona que doblaba a Bart era una mujer, cosa bastante frecuente cuando se dobla a niños; de hecho, ella misma es la dobladora de algunos personajes populares de South Park como Kyle y Kenny.

5Señor Burns – Javier Franquelo

El actor también dobla a Patrick Stewart

Franquelo (el profesor Hubert en Futurama) ha doblado a Burns desde la temporada 11, cuando Pedro Sempson (el apellido es casualidad) se jubiló.

6Moe – Juan Perucho

La voz tan particular de Moe es doblada por Juan Perucho que, de hecho, dobla todos los personajes que hace Hank Azaria en la versión original como el jefe de policía Wiggun.

7Ned Flanders – Carlos del Pino

El doblador del carismático Tyrion en Juego de Tronos es el mismo que hace de Ned Flanders, aparte de doblar al alcalde Quimby en la misma serie.

8Krusty, el payaso – Abraham Aguilar

Al principio Krusty solo era un personaje secundario, pero poco a poco se ganó un importante hueco en la serie haciéndole un gran favor a su doblador que también es la voz de otros personajes de Matt Groening como son Bender de Futurama o Lenny, el compañero de trabajo de Homer.

9Nelson – Chelo Vivares

Esta actriz se hizo conocida por hacer de Espinete, pero su voz es tan particular que ha hecho el doblaje de personajes tan especiales como Nelson, Ralph Wiggun, Martin Prince y Maude y Todd Flanders.

10Apu  – Javier García Sáenz

Como era de esperar, la persona que dobla a Apu no es de ascendencia India, sino que es el famoso actor que ha salido en series como Cuéntame o Médico de familia que, desde la décima temporada, también da voz a Waylon Smithers.

11Skinner – José Padilla

Escuchar al director diciendo “madre” es uno de los emblemas de Los Simpson y es que raro es el capítulo en el que sale Skinner sin que aparezca su madre. Entre sus trabajos más conocidos destacan Niles de Frasier y los míticos Dr. Zoiberg y Zapp Brannigan de Futurama.

Vosotrxs, ¿conocíais a estos actores? ¿Os ha resultado curioso ver su aspecto? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: losreplicantes