De pequeños, siempre compartíamos con los amigos cuál era nuestro color favorito, como una competición en la que el color que escogías te hacía ser más parecido o más diferente respecto tus compañeros. De hecho, ver cómo niños y niños se inclinan hacia un color u otro (antes de que los adultos intentemos decidir por ellos) resulta muy interesante.

Los colores transmiten sensaciones diferentes y, desde siempre, los humanos les han otorgado varios significados. Algunos son comunes entre las diferentes culturas mientras otros son distintos.

Por ejemplo, en la cultura occidental el negro representa el luto, pero en Sudáfrica es el rojo, en Egipto el amarillo y en Medio Oriente el blanco.

Está claro que el color nos da información muy importante y relevante sobre los objetos y las personas, con lo cual es lógico pensar que también puede hacerlo sobre nosotros mismos.

A continuación te planteamos un pequeño test orientado a vincular un color con tu personalidad. Imagina que estás delante de una selección de pinturas de los siguientes colores: Naranja, morado, rojo, gris, amarillo, rosa, verde o azul.

Escoge uno de estos colores y luego consulta en la siguiente lista que dice tu elección de color sobre tu carácter y forma de ser.



1Naranja

Eres una persona muy perfeccionista, a veces demasiado. Eres muy exigente contigo mismo y, aunque cada día te acercas más a tus objetivos, te frustras a menudo. Poco a poco aprenderás a vivir más relajado y conseguir tus objetivos paso a paso.

2Morado

Eres una persona con mucha confianza y seguridad. Sabes que la vida y el mundo te deparan cosas buenas y malas pero que lo importante es seguir siempre adelante. Eres un modelo a seguir y mucha gente busca tu consejo ya que eres alguien empático y que sabe escuchar.

3Rojo

Vives al día fijándote objetivos a corto plazo, constantemente buscas desafíos y retos para hacer que tu vida sea emocionante y vivir nuevas experiencias. A veces deberías intentar conectar más contigo mismo y así también compartir tu emoción con aquellos que te rodean y prestarles más atención.

4Gris

Seguramente alguna experiencia pasada te haga ser más desconfiado de lo habitual y te cuesta abrirte y mostrarte como eres delante del resto de personas. Justamente por eso sueles mostrarte como frío, aunque sea una definición que se aleja mucho de la realidad.

5Amarillo

Eres una persona instintiva e impulsiva. Puede que no tengas siempre la razón pero afrontas los problemas con la actitud necesaria lo cual hace que inspires a muchas personas de tu entorno.

6Rosa

Tienes cambios de personalidad bastante bruscos. Puedes estar triste por algo que te ha sucedido pero rápidamente te sobrepones y encuentras cosas positivas con las que motivarte y ser feliz. Deberías intentar aceptar más el mundo que te rodea para no ser tan inestable emocionalmente.

7Verde

Eres una persona simple en el buen sentido de la palabra. Eres honesto, sincero y tienes claro qué camino tomar, aunque a veces eres demasiado relajado. Tus amigos se nutren de tu estabilidad y a veces pueden no darse cuenta de que estás pasando un mal momento porque se acostumbran a que seas el pilar del grupo.

8Azul

Eres una persona calmada y paciente. Eres ordenada y sociable, aunque a veces tendrías que intentar mostrar más entusiasmo y jovialidad con aquellos que te rodean.

¿Qué color de habitación habéis escogido? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice de vosotrxs? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: recreoviral