Es relativamente común que la gente tenga alergias. Sea por el motivo que sea, algunos tenemos algo que nos causa una reacción alérgica. A veces pueden ser los frutos secos, a veces puede ser el polvo o a veces (y este es un clásico que servidor sufre) por el polen en primavera.

Las reacciones alérgicas suelen ser bastante inofensivas. Estornudos, ojos llorosos o congestión nasal. Nada particularmente alarmante. Pero como decía un conocido anuncio con acento argentino, el ser humano es extraordinario, y en ocasiones estas reacciones pueden ser algo más exageradas. Aquí repasaremos algunas de las reacciones alérgicas más ridículas y ciertamente divertidas (aunque sean un incordio).

Y que nadie se alarme, que no nos estaremos burlando de la gente que sufre estas alergias. Dicho esto, comencemos la lista:

1Cuando te acercas demasiado a los ácaros del polvo

Resulta que esta mujer no sabía que era alérgica a los ácaros del polvo, hasta que se encontró con la cara así. Así que ya sabéis, no dejéis que se acumule el polvo en casa.

2Cuando te pasas con el tinte de pestañas

Esta chica tiene las pestañas rojas y le ofrecieron un tinte gratis en su trabajo. Todo fue genial hasta que se levantó al día siguiente y se miró en el espejo. Resultó que era muy alérgica al zinc, que se encontraba en el producto que se puso en la zona ocular. ¡Así que ojo!

3Cuando la Kombucha no te sienta bien

¿Alguna vez has oído hablar de la bebida kombucha? Bueno, yo tampoco, hasta que mi amigo me ofreció un pequeño trago. Esta es mi cara 30 minutos después” – Tim.

4Cuando el tinte del pelo tiene efecto doble

Esta reacción alérgica fue provocada por la (y agarraos al palabro) parafenilendiamina, uno de los productos químicos que se encuentran en los tintes de pelo.

5Cuando lo del tinte de pelo es más común de lo que parece

Pues eso. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Ay, ese refranero, qué bueno es.

6Cuando los tintes del pelo se convierten en trilogía

Mackenzie Childs, la afectada, explica: “Yo sabía que era alérgica a las manzanas pero descubrí que algunos tintes para el cabello tienen ácidos de manzana después de haberme teñido el pelo y se me hinchó la cabeza, la cara y el cuello. Junto con la hinchazón vinieron los vómitos y unos picores insoportables“.

7Un desafortunado efecto secundario del antibiótico

Aunque no lo pueda parecer, no es inusual que alguna vez florezca un efecto secundario, a causa de los medicamentos que tomamos. En este caso, pues le salieron estas manchas por todo el cuerpo. ¡Con cara incluida!

8Cuando a veces se trata de un misterio alérgico

Cuando me estaba preparando para ir a la cama, noté el labio entumecido y comenzó un hormigueó. No había comido nada ese día (no era una alergia alimenticia), no había evidencia de una picadura de insecto, y no usé bálsamo de labios. Cuando me miré al espejo, vi esto.

Continuó creciendo durante unas horas más hasta que todo mi labio inferior ya no era visible. Parecía la descendencia del Pato Donald y Homer Simpson durante un par de días hasta que se desinfló La causa sigue siendo un misterio e incluso los doctores no tenían idea “. Yo no sé cómo Iker Jiménez no está hablando de esto.

9Cuando te depilas con la cuchilla equivocada

“A la izquierda se encuentra el resultado de una alergia al níquel y, a la derecha, después de cambiarme a las cuchillas de titanio 6 meses después” – Michelle. Bien hecho, Michelle, bien hecho.

10Cuando los anacardos te juegan una mala pasada

“Estaba comiendo anacardos en el trabajo cuando comencé a sentir la lengua algo extraña. No sabía realmente por qué era, así que seguí comiendo. Entonces mis ojos comenzaron a picarme de verdad. Me miré en el espejo y estaban creciendo de tamaño. Soy alérgica. Mis ojos estuvieron así durante tres días ” – Alison.

Hay que andarse con cuidado con los frutos secos, que pueden llegar a ser algo inoportunos.

11Cuando tu collar de níquel te deja otro collar

Esta pobre paciente acabó en emergencias con un chute de esteroides. No es coña.

12Cuando una reacción alérgica te convierte el brazo en la superficie de la luna

“Hace aproximadamente un año, fui al médico y le dije que había tenido un poco de problemas con las reacciones alérgicas lo que me pareció extraño, ya que tengo más de 20 años y nunca he sido alérgica a nada. Cuando le mostré esta foto de mi brazo se quedó sin palabras” – Alison Klaiber. Tú y todos nos hemos quedado sin palabras, Alison.

13Cuando tu perro deja de ser tu mejor amigo

Resulta que nuestra desafortunada dueña de perro se apoyó en el vientre de su can, después de que este se hubiese paseado por unos arbustos de hiedra venenosa. Y claro, pues pasó lo que pasó. De ahí que la planta tenga ese nombre. No es casual.

14Cuando no eres la única que ha tocado la planta equivocada

“Consejo: identifica todas las plantas que te rodean antes de sentarte al lado de un arbusto y hurgar entre las hojas. Las dos mejores fotos fueron del segundo día de la reacción, la inferior izquierda fue el tercer día (después de ver a un médico y obtener una receta médica), y la inferior derecha fue el cuarto día, después de volver al médico para recibir inyecciones y más prescripciones.

Fui a Alaska el quinto día y, afortunadamente, mi hinchazón disminuyó lo suficiente como para que mi cara coincida con la foto de mi licencia” – Hannah. Hay que vigilar cuando se va al campo. Mejor no tocar nada verde, que si no…

15Cuando el polvo no te ha sentado bien

Lo que no sabía esta chica era que tenía una alergia muy grande al polvo. Y como podéis ver, los ojos los tiene como pelotas de golf, casi.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Buzzfeed