El cine que nos espera de cara a final de año y principios del que viene promete ser de todo, menos aburrido. Como ya bien sabréis, cuando empieza un nuevo año, la carrera por los Oscar es de lo único de lo que se habla. A estas alturas del ‘espectáculo’, todo lo que se estrena ya es susceptible de llevarse alguna estatuilla y el ansia por señalar con antelación cuál será la mejor película empieza a hacer acto de presencia en nuestro interior.

El mundo del cine, por otro lado, está cada vez más revolucionado con el éxito que han tenido plataformas como Netflix o Prime Video han sido factores que, de forma bastante inesperada, han cambiado nuestra percepción de consumir cine (sino que se lo digan a Alfonso Cuarón).

Movie Theater Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

Sea como sea, a nosotrxs nos apasiona el cine, venga en el formato que venga (no vamos a ir ahora de pedantes exigentes de esos que critican todo lo que no se estrena en cines y odian las palomitas en las películas de acción).

Y es que hoy os contamos todo esto después de salir del shock en el que nos ha dejado la nueva película de Adam McKay, director de ‘La Gran Apuesta’. McKay ganó, hace un par de años, el Oscar al mejor guion con esta cinta y, por lo que hemos podido ver en el tráiler de ‘Vice’, su nueva cinta, lo raro sería que esto no se repitiese.

¿Qué es lo que más nos ha sorprendido? Pues, si habéis visto el tráiler, lo más probable es que penséis lo mismo que nosotros: la nueva y brutal transformación de Christian Bale para el papel protagonista.

Este oscarizado actor ya trabajó con el director para la cinta de ‘La Gran Estafa’ y, ahora, se mete en la piel de Dick Cheney, el 46º vicepresidente de los Estados Unidos de América (lo que no es poco).

--- Publicidad ---


--- Publicidad ---

La película, como se podía prever, narra el ascenso de Cheney al poder y su lucha por convertirse en uno de los políticos más influyentes de su país. Su ambición de poder lo empujó a intentar cambiar a su país desde la política, pero ¿qué consecuencias supusieron todo esto a nivel personal? ¿Cuántos sacrificios tuvo que hacer?

Dentro del brutal reparto con el que ha contado McKay para esta cinta, podemos encontrar a actores y actrices de la talla de Amy Adams, Steve Carell o Sam Rockwell. Pero es que también podremos ver Bill Pullman, Alison Pill, Jesse Plemons, Shea Whigham, Eddie Marsan, Tyler Perry y el gran Bill Camp, entre otros.

Este podría tratarse de uno de los mejores repartos de este año, sin ningún tipo de dudas. Una vez visto el tráiler, la verdad es que cuesta imaginarse que esta cinta no vaya a, como mínimo, estar nominada a un par de estatuillas (nos atreveríamos a decir que a la de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Actor Principal’).

--- Publicidad ---

McKay parece no tener ganas de descansar después del éxito de su anterior cinta y, últimamente, lo hemos podido ver también como productor de series tan exitosas como ‘Succession’ de HBO, por no hablar de los proyectos que se plantea de cara al futuro: el remake de ‘Toni Erdman’ o el biopic de Elizabeth Holmes.

El 25 de diciembre de este mismo año, los Estados Unidos ya tendrán en sus salas de cine esta cinta y, en nuestro país, aún no se ha confirmado una fecha oficial, pero suponemos que será a principios de 2019.

Aquí os dejamos el tráiler:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la nueva transformación de Christian Bale? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

--- Publicidad ---

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).