Hablar de belleza siempre es complicado. Cada persona tiene su propio ideal y su propio criterio a la hora de discernir qué es bello y qué no lo es. Entrar a valorar qué debe ser catalogado así es meterse siempre en un lodazal del que, lo más probable, nos resulte bastante complicado salir intactos.

Con las nuevas tecnologías, esta concepción de la belleza ha vuelto a estar de plena actualidad, ya que la forma en la que los prototipos de belleza se establecen son otros y las redes sociales han pasado a ser las nuevas protagonistas de este panorama. Si entramos en Instagram, por ejemplo, veremos cuáles son los patrones que predominan, sean más o menos dañinos para nuestra sociedad.

Bobs Burgers Beauty GIF - Find & Share on GIPHY

Teniendo en cuenta todos esos factores tan, pero que tan polémicos, hablar del certamen de Miss Universo, que está cercano a celebrarse, se nos plantea como un escenario de lo más arriesgado. Pero aquí hemos nacido para mojarnos, por lo que afrontaremos este tema con toda la entereza del mundo.

Y es que hoy tocar hablar de polémica: Ángela Ponce, nuestra candidata al certamen, ya está más que acostumbrada a recibir burlas e insultos a raíz de ser la primera trans en representar a España en el próximo certamen de Miss Universo 2018.

El evento tendrá lugar muy pronto en Bangkok, Tailandia y, en esta ocasión, el protagonismo de la polémica se lo ha llevado la candidata de Colombia certamen: Valeria Morales, de 20 años de edad. La colombiana ha criticado con dureza la elección de Ángela para participar en el concurso de belleza más importante del mundo.

--- Publicidad ---


--- Publicidad ---

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, declaró la colombiana quien, además, es estudiante de Comunicación Social.

Estas palabras resultaron bastante duras para todos los implicados en el concurso y, en las redes sociales, la gente se volcó por completo para apoyar a Ángela, quien estaba, nuevamente, siendo víctima de un duro ataque gratuito.

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres.

Eso sí: horas más tarde, durante una rueda de prensa realizada en Medellín, la colombiana quiso matizar y, de alguna forma, suavizar sus palabras: “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, aseguró ante los periodistas de los medios locales.

En cualquier caso, Ángela debería estar muy tranquila con su paso por el concurso. Ella, en 2015, ya ganó el concurso de Miss Cádiz y no dudó en presentarse como candidata para Miss España, debido a que Miss Mundo no reconocía a las mujeres trans como candidatas válidas.

--- Publicidad ---

Ella, respecto a las críticas, también tiene algo que añadir: “Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, comentaba en una entrevista realizada hace unos meses para The New York Times.

Podéis ver las declaraciones de la Miss en el siguiente vídeo:

 

--- Publicidad ---

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas declaraciones de Miss Colombia? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: El Mundo, El Periodico.