Ya se venía avisando de que normalmente la segunda gala suele ser más floja que la primera, es decir, de alguna forma, el nivel baja considerablemente. No sabemos si se debe al repertorio de canciones o al relajamiento de los concursantes, pero está claro que lxs chicxs pueden hacerlo mucho mejor.

En esta Gala 2 nos despedimos de Alfonso que fue el escogido para abandonar la academia, con lo cual es normal que esta gala tuviese unas dosis de drama por encima del resto.

Pero no solo hubo drama, sino también polémica, una polémica que se desató cuando uno de los miembros del jurado de esa noche, Julia Gómez Cora, comentó la actuación de Joan Garrido que finalmente fue nominado por el número que hizo junto a Marilia con la canción Another day of sun del musical La la land.

De hecho, Julia Gómez Cora ya se hizo ver el año pasado cuando, antes de la gala final de OT del año pasado, criticó de forma severa a Ana Guerra, haciendo que su moral se tambalease en unos momentos muy sensibles; sin embargo, en este caso el tiempo le dio la razón a Ana, ya que el éxito de la canaria es más que contrastable.

No solo triunfó con “Lo malo”, sino que luego ha conseguido el disco de oro y platino con su hit “Ni la hora” junto a Juan Magan. Y, ayer por la noche, Julia volvió a meter la pata en medio de la gala.

Julia tuvo que explicarle los motivos de su nominación a Joan y la miembro del jurado le dijo que se movía con poca soltura por el escenario y, para ilustrar que no es necesario ser buen bailarín para cumplir en un número como este, decidió poner un ejemplo muy poco afortunado.

Mimi (aka Lola Indigo) había actuado antes en la gala con una performance extremadamente potente que dejó a todo el mundo anonadado con su “Yo ya no quiero ná”, realizando una de las mejores actuaciones que se han hecho en el escenario de Operación Triunfo.

Por eso sorprendió que, después de esa actuación y teniendo en cuenta que Mimi es una bailarina que participó en Fama y ha trabajado como profesional del baile, Julia soltase el siguiente comentario para hacer la valoración de Joan:

“Mimi no es bailarina, pero se lo cree”.

Afirmar que Mimi no es bailarina es faltar bastante a la verdad, no solo por el hecho de que lo haga bien o no, sino porque está acreditada en trabajos importantes. La artista se ha dedicado al mundo artístico desde bien joven y, de hecho, su faceta como bailarina y coreógrafa destaca por encima de su voz. Y es que la granadina ha trabajado en China y Los Ángeles junto a artistas muy reconocidos como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs. Casi nada.

Obviamente, las redes sociales están con Lola Indigo a muerte (y más después de semejante actuación) y rápidamente quisieron dejarle claro a Julia lo mucho que se había equivocado.

Julia Gómez Cora es la directora de Stage Entertainment, pero eso no ha sido caché suficiente como para que la propia Mimi se aguantase las ganas de responderle. Así que la propia y mismísma Lola Indigo le respondió a través de Twitter:

En cualquier caso, seguramente esto habrá servido, por lo menos, para que a todo el mundo le quede un poco más claro quién es Lola Indigo.

A vosotrxs, ¿qué os pareció la actuación? ¿Qué opináis de las palabras de Julia? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o es esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño). 

Fuentes: abc, as