Uno de los primeros trabajos que suelen mandarte en los cursos de Bellas Artes o Dibujo consiste en hacer un autorretrato. Pero, recientemente, Internet está adoptando este ejercicio para convertirlo en un reto.

Sam Skinner (@sammyskinns) es una chica que descubrió que había personas que hacían varios retratos de sí mismos, cada uno con un estilo diferente. Así que lo aprovechó para mejorar en su campo, el diseño gráfico, y decidió intentarlo haciendo 50 dibujos distintos, cada uno con un trazo y unas características basadas en personajes de series conocidas de televisión.

De hecho, ella misma ha dicho que, para hacer su proyecto, ha usado dibujos y personajes de esas series para crear, a partir de esos, una versión de sí misma. A continuación, os mostramos los veinte mejores:

1Gorillaz

Según la ilustradora, este ha sido uno de los que más le ha costado, pero como vemos el resultado quedaría perfecto en la portada de un disco de este mítico grupo.

2Las supernenas

Es bastante claro que para hacer este “retrato” se ha basado en pétalo, la pelirroja de las supernenas.

3Hora de aventuras

“Hora de aventuras llegó, 
coge a tus amigos y vámonos 
con Jake el perro 
Y Sammy la humana, 
lo pasaremos guay 
¡Hora de aventuras!”

4Tim Burton

Sammy confesó que hacer su versión “Burtoniana” fue un verdadero reto. Obviamente, está basada en el personaje de Sally, la muñeca de trapo.

5Sailor Moon

Puede que este sea uno de los menos trabajados ya que, simplemente, parece una fusión entre Sailor Júpiter y Sailor Mars, pero cumple su función ya que parece un dibujo sacado de la serie.

6Archer

La ya icónica serie de espías destaca por tener un tipo de ilustración muy particular que uso un trazado muy ancho que hace que los colores resalten mucho. El resultado que ha conseguido Sammy está realmente logrado.

7Disney

Pese a que cada película Disney tiene su propio estilo, hasta la llegada de Mulán había una especie de prototipo de princesa que era bastante parecido a esto.

8Los Simpson

Aunque hoy en día existen aplicaciones que automáticamente te convierten en un personaje amarillo de la serie, esperamos que Sammy no haya hecho trampas y lo haya hecho ella misma.

9Bob Esponja

Este es especialmente divertido ya que: ¿a quién no le gustaría verse convertido en un pez? Y otra pregunta que poco tiene que ver: ¿cómo de extraño es que un pez tenga pechos?

10El laboratorio de Dexter

Tiene toda la pinta de que la hermana más pesada del mundo ha sido la plantilla perfecta para este autorretrato de Sammy.

11Avatar: La leyenda de Aang

Con Avatar no nos referimos a las películas de esos bichos azules, sino al maravilloso anime que tiene a Anag como protagonista. En este caso los ojos son iguales que los que salen en la serie.

12South Park

Lo más divertido es que, en el momento en el que te conviertes en un personaje de South Park, automáticamente pasas a verte más voluminoso o ancho de caderas.

13Peanuts

Peanuts es el nombre verdadero de lo que muchxs de nosotrxs conocemos como Carlitos y Snoopy. El retrato de Sammy es clavadita a Patty, pero 20 años más tarde y después de haber abierto una tienda de productos veganos.

14Studio Ghibli

Puede que los más fans del estudio de animación japonés estéis un poco decepcionados, pero creemos que ha sabido captar la esencia que hay en películas como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

15Rick y Morty

Esa forma de dibujar las pupilas borrosas o esos dientes redondeados son algo raro pero nos encanta. Precisamente lo mismo que nos pasa con Rick y Morty.

16Padre de familia

En este caso cuesta reconocer en qué personaje se ha basado para crear el suyo. De lo que si que estamos seguros es de que no ha sido Meg.

17La hamburguesería de Bob

Si uno se fija bien, se dará cuenta de que no hay tanta diferencia entre este dibujo y el que está basado en la serie Bob Esponja.

18Super Mario Bros

Es como si la novia de Luigi se hubiese planchado el pelo.

19Hey Arnold!

Puestos a escoger, nos hubiese gustado que este retrato tuviese aún más forma de melón, aunque el resultado es, de todos modos, realmente convincente.

20Garfield

Aunque según Sammy esta es su versión en el mundo de Garfield, en realidad parece que el dibujo haya pasado por quirófano para hacerse una operación de cirugía estética.

¿Qué otro estilo de dibujo os hubiese gustado ver? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: thisisinsider, boredpanda