Mimi N es una artista gráfica que trabaja en una colaboración con The SUN Project que busca ilustrar las emociones y situaciones más oscuras que nuestra sociedad vive en su cotidianidad.
A menudo, se intentan enmascarar ciertas actitudes y situaciones que se viven a diario, sobre todo aquellas que afectan a niños y adolescentes, ya que pese a que todos sabemos que son grupos muy vulnerables, muchos de los temas y problemas que los ocupan parecen ser tabú.
A continuación, os mostraremos 20 imágenes de la esta artista para que las podáis juzgar por vosotrxs mismxs para invitaros a reflexionar.

Trabajos en grupo

Todos sabemos que tanto la presión como la responsabilidad de los trabajos en grupo no suele ser compartida, aunque su nombre indique lo contrario.

Nada es lo parece

Puede que los millennials luzcan estupendos en Instagram, pero todo tiene una doble cara.

A un paso del abismo

La ilustración parece completamente normal hasta que ves la soga rota que hay en la parte superior.

Nos sentimos fuera de nuestro cuerpo

A veces sentimos que nunca somos nuestro yo “real” y que vivimos la vida guiando a un personaje.

La presión académica

Siempre que se habla de este tema se hace como de pasada, cuando en realidad es una problemática que afecta muchos jóvenes.

Cuando eres diferente

Por mucho que nos llenemos la boca de palabras bonitas, la sociedad tiene problemas para aceptar cualquier nota disonante.

Hogares rotos

Muchos niños tienen una infancia dura y, aunque sus padres no lo hagan queriendo, terminan creando un entorno hostil en casa que puede afectar mucho a su carácter y personalidad.

Años de estudio

Como decíamos antes, debido a que temen por nuestro futuro, hay muchos padres que someten a sus hijos a una presión académica excesiva.

Piensa diferente

Esta imagen no es tan dramática como el resto, pero refleja unos ambientes de instituto donde lo especial destaca por su ausencia.

Todos nos arrodillamos ante el dinero

La único que cambia es la cantidad que se necesite para que, finalmente, se tuerza nuestra voluntad.

Todo es desechable

La imagen que habrá subido en redes sociales será hermosa, pero ha sido a costa de todas esas flores.

Redes sociales

Puede que la imagen que creamos en redes sociales termine comiéndonos a nosotros mismos.

Matrimonios no deseados

Por desgracia, los matrimonios concertados entre familias y otras situaciones lamentablemente parecidas siguen siendo algo más frecuente en el mundo de lo que mucho pensaríamos.

Las acciones de los padres afectan a los hijos

Puede que creamos que tenemos la situación controlada y que sabemos perfectamente cómo afecta nuestro comportamiento a nuestro hijo, pero la realidad es que cualquier acción tiene una reacción.

Todos proyectamos

La gente no suele ver en ti lo que tú transmites sino aquello que ellos creen que proyectas. Es decir, solo podemos ver las cosas a través de nuestros propios ojos.

¿Qué máscara toca hoy?

Todos tenemos distintas máscaras preparadas para todo tipo de situaciones debido al miedo que tenemos a vernos “desnudos”.

Todo es cuestión de perspectiva

Hay ocasiones en que la supuesta víctima, en realidad, puede estar siendo la mente detrás de algunas situaciones de acoso.

Construir/Destruir

En el mundo hay gente que trabaja para crear cosas y hay otros que solo quieren acabar con todo aquello que hacen los demás.

Tomar el camino fácil tiene sus desventajas

Hay que ser valiente para aceptar la carga de tus responsabilidades.

Toda rosa tiene sus espinas

A menudo nos enganchamos a personas que nos resultan muy seductoras pero que en realidad son perniciosas para nosotros.

¿Os habéis sentido identificados con  alguna foto? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: boredpanda, themagicrain