Jon Arton de Birmingham (Inglaterra) es un artista de esos que te dejan con la boca completamente abierta. Hay muchas formas de expresar el arte, pero la que tiene este artista es tan realista que llega a resultar chocante. Hay gente que nace con talento, y luego están las que escriben artículos de gente con talento. Así se divide el mundo y lo demás son tonterías.

“Siempre he dibujado desde que era un niño. Me encanta el arte y es todo lo que siempre he querido hacer”, explicaba Jon para Boredpanda. “Me pasaba el tiempo en la clase garabateando imágenes insultantes de los profesores. Me metió en problemas unas cuantas veces, pero valió la pena por hacer reír a la gente”.

Pero hoy os venimos a hablar de uno de los principales problemas con los que se topa el bueno de Jon en sus redes sociales: el hecho de que la gente se piense que lo que hace es un hobby y, por lo tanto, se crea con el derecho de pedirle sus trabajos GRATIS.

“Puede ser un poco irritante”, explicaba. “Lo tomo como un cumplido y la mayoría de la gente desconoce cuánto tiempo puedes dedicarle a una obra de arte. Pensé que un garabato tonto podría transmitir esta idea y, con suerte, hacer reír a la gente. Es algo que he hecho para obsequiar a mis seguidores en línea o para obras de caridad. Desafortunadamente tengo que financiar mi hábito de lápiz caro”.

Aquí os dejamos algunas de las geniales respuestas que Jon ha dado a sus seguidores a lo largo de estos años. Ya os avisamos de que algunas son pura crema.

1Esta era una gran admiradora

Quería que le hiciese el favor del año: una de sus geniales obras, pero completamente GRATIS. Claro que sí, campeona.

Es impresionante que ella se ofenda porque él le diga que su trabajo no es gratis. Ella sí que se ha revelado como una interesada.

2Otra que tal

Esta ya tarda poquito en mediar palabra y pasa directamente su foto, no sea que no le vaya a dar tiempo de dibujarla en el plazo de una semana que ELLA MISMA le da.

Lo bueno es que, por lo visto, Jon tardó bastante menos de lo esperado y le entregó una de sus mejores obras en apenas dos horas. Ella debía de estar contentísima.

3Una excepción

Si es que, encima, la foto es una cutrada de cuidado. La típica foto de grupo que te haces cuando tienes 15 años y tu cerebro está dormido en un 80%.

Por ello, cabía esperar que el dibujo estuviera a la altura.

4Otra parejita que lo quiere todo gratis

Mientras no haya que pagar, la gente pide cualquier cosa. Así, con toda la cara del mundo.

Eso sí: él, como buen artista que es, se preocupa por dejar bien contentos a sus ‘clientes’.

5¿Algún detalle más?

¿Quién no querría una foto de Michael Jackson?

La verdad es que, personalmente, este dibujito nos gusta bastante.

6Oooooootro que tal

Si es que encima es un pesado. Dan ganas de hacer algo con los lápices, y no es hacerle un dibujo…

7Como si fuera raro

¿Un profesional cobrando por su trabajo? ¿Cómo es eso posible? ¿Qué se ha creído?

8Pim, pam

Nada de cobrar, tío. Yo quiero mi mierd* gratis.

Creednos que este dibujo es bastante más de lo que ella se merecía.

Y, aún así, tiene la poca vergüenza de criticar. Por suerte, él tiene bastante sentido del humor.

9El chucho no tiene la culpa

Si es que el pobre animal no tiene la culpa de que su dueño sea un cabeza dura.

Pero ha salido bastante escaldado de este fuego cruzado. Así es la vida.

10Ni petición ni nada

Aquí, directamente, la foto y ya te apañarás tú solito.

Y es que ojalá pudiésemos ver la cara que se les queda a los usuarios cuando reciben estos dibujos. Deben de ser oro puro.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta particular forma de contestar a los usuarios que no valoran tu trabajo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuente: boredpanda